pets next door

Hay quienes tratan a sus mascotas como uno más de la familia. Y es que, del mismo modo, necesitan alimentos, cuidados y cariños. Pero, ¿necesitan socializarse? Los creadores de Pets next door deben pensar que sí­, y es que han desarrollado una completa red social para poner en contacto a estas mascotas, sin nada que envidiar a otras como Facebook. Eso sí­, son los dueños los encargados de hacer todo el trabajo: crear el perfil, buscar a las mascotas cercanas, ver sus fotografí­as y crear los ví­nculos.

Se trata de una simpática aplicación destinada para los usuarios más amantes de los animales. Así­, pueden dar visibilidad a sus mascotas y conocer otros usuarios y animales cerca de su posición o en cualquier parte del mundo. Todo ello a través de una herramienta sencilla de utilizar aunque sin demasiado alarde visual, donde predomina un mapamundi con la ubicación de otros usuarios. Eso sí­, encontramos el punto negativo de su idioma, y es que sus menús y botones están en inglés, aunque los perfiles e historias están en el idioma del usuario que los ha creado. Te explicamos cómo utilizarla a continuación.

pets next door

Nada más instalar la aplicación se nos presenta una pantalla de iniciación para conocer las caracterí­sticas de esta red social. Además se nos insta a comenzar con la creación de un perfil para nuestra mascota. Aunque, si lo deseamos, podemos saltarnos este paso para echar un vistazo a la aplicación y visitar distintos lugares del mapa para conocer las mascotas de la zona. Sin embargo, para sacarle el máximo partido hay que crear una cuenta y asociarle una o varias de nuestras mascotas.

Crear una cuenta no requiere más de un minuto, teniendo que rellenar tan sólo un nombre de usuario, una contraseña y un correo. Así­ tendremos acceso al menú Profile, donde podremos crear el perfil para nuestras mascotas. La aplicación Pets next door propone tres tipos de mascota: perros (color azul), gatos (rojo) y otros (verde). Así­, no tendremos problema en incluir ninguno, del tipo que sea, y poder conocer a simple vista el tipo de animal a través del color. Para añadir nuevas mascotas sólo hay que elegir la opción Add pet e incluir su nombre, fotografí­a, descripción e incluso hobbies.

Con ello, ya podemos visitar los perfiles de otras mascotas, donde ver sus fotos y los comentarios de otros usuarios. Además, podemos hacer Me gusta, o incluso señalarlo como favorito. Un punto curioso de esta aplicación es el de las denominadas Story (historias). Así­, a modo de blog, podemos actualizar el perfil de nuestras mascotas con anécdotas, diarios o situaciones que se hacen públicas para el resto, todo ello pudiendo acompañarse con imágenes o ví­deos.

En definitiva, una aplicación de la que disfrutarán sobre todo aquellos usuarios que no puedan vivir sin la compañí­a de sus mascotas y que quieran descubrir otros animales cerca de su posición. Los puntos negativos los encontramos en su idioma, el inglés, y en la lentitud de carga de los perfiles, al menos en la versión para dispositivos Android que hemos probado. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis. La aplicación Pets next door está desarrollada para iPhone, iPad y dispositivos Android, por lo que se puede encontrar en la App Store y en Google Play.