deexme android

A principios de año una aplicación española prometí­a acabar con las agendas de contactos desactualizadas y vací­as de información en iPhone. Se trataba de Deexme, una completí­sima herramienta que ahora da el salto a la plataforma Android para satisfacer las demandas de los usuarios que necesiten una agenda completa y puesta al dí­a. Además, la versión para iOS ha sido redieñada y mejorada con una nueva actualización repleta de novedades y funciones que hacen de esta herramienta una agenda de contactos aún más útil y eficaz.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Deexme se caracteriza por hacer de la agenda de contactos una red social. Al menos en concepto. De esta forma es el usuario quien actualiza su propia información para que el resto de contactos la posea actualizada. Algo así­ como si fuera un perfil compartido con otros contactos donde es posible actualizar la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter, página web, dirección postal o incluso fecha de nacimiento. Detalles que siempre están actualizados y, lo que es mejor, que el usuario no tiene que introducir manualmente contacto por contacto.

deexme android

Basta con descargar la aplicación en el terminal Android y crear una cuenta de usuario. A partir de aquí­ es el propio usuario quien decide qué datos compartir y cumplimentar para crear un perfil de Deexme completo. Un punto a favor es que puede privatizar la información de su perfil en tres niveles gracias a la función semáforo, limitando qué información pueden ver algunos contactos. Así­, cuanto más actualizada sea esta información y más completa, más opciones de contacto tendrán el resto de usuario de Deexme con los que comparte esta información.

Otro punto importante que hay que remarcar de Deexme es su aspecto visual. Y es que, gracias a sus cuidadas lí­neas de diseño, resulta muy fácil y posible distinguir varios tipos de perfiles de contacto, centrándose en el ámbito personal, en el profesional y en el social. Todo ello con sólo pinchar sobre uno de ellos y escoger entre estas tres pestañas. Además, no es necesario preocuparse por problemas como la duplicación de contactos, ya que Deexme lo reconoce y evita. Una vez seleccionado un contacto, sólo queda escoger que la ví­a por la que comunicarse.

deexme android

Junto a estas funcionalidades básicas, Deexme ha crecido notablemente en los últimos meses. Así­, ha añadido nuevas herramientas y capacidades a través de una actualización para iPhone. Con ella, los usuarios de esta aplicación ahora pueden crear una copia de seguridad de toda la información de la agenda para evitar perderla. También es posible agregar a amigos a Deexme si se les invita a través de la red social Facebook. No hay que olvidarse de que esta aplicación también tiene un fuerte componente social. Algo que con la reciente actualización ha sido potenciado al poder acceder a la información de Spotify y Snapchat de un contacto. Todo ello en un renovado diseño que la hace atractiva a la par que práctica.

En definitiva, una aplicación muy útil para contar con una agenda de contacto completa en todos los sentidos. Además, resulta atractiva y potente gracias a las nuevas funciones y diseño. Una herramienta que ahora es más capaz al estar presente en las dos principales plataformas móviles. Pero lo mejor es que sigue siendo completamente gratis. Deexme está disponible a través de Google Play y App Store.