app store promociónes

Definitivamente, Apple está decidida a crear una nueva tienda de aplicaciones más justa, moral y útil para los usuarios. Así­, a la expulsión de aplicaciones como Weed Firm por motivos presumiblementes moralistas, ahora llegan nuevas normas y polí­ticas a la App Store tras la presentación de iOS 8 la semana pasada. Y es que parece que Apple quiere dar un giro al funcionamiento y contenidos de su tienda de aplicaciones, y para ello está dispuesta a retirar ciertas herramientas que no respetan al usuario, o que basan su polí­tica monetaria en prácticas poco cómodas para aquél, como es el caso de Candy Crush Saga y otros tí­tulos de importancia.

Según parece, un buen número de desarrolladores han empezado a recibir correos electrónicos de parte de Apple avisándoles de los cambios que deberí­an aplicar para respetar las nuevas polí­ticas de funcionamiento de App Store. Cambios que están relacionados con la bonificación o beneficios al consumir ví­deos publicitarios dentro de una aplicación para conseguir monedas de un juego u otro tipo de crédito, además de las funciones como compartir a través de redes sociales para ser lograr recompensas, créditos o contenidos dentro de una aplicación. Una buena forma de dar a conocer tí­tulos como Candy Crush Saga y forzar a otros usuarios a aceptar invitaciones o consumir publicidad. Algo que a Apple no le debe gustar.

Estos desarrolladores afectados comentan que los avisos de retirada de sus aplicaciones tienen que ver con diferentes motivos, pero todos ellos compartiendo la violación de las nuevas polí­ticas implantadas por Apple. Sin embargo, las nuevas polí­ticas de la App Store no sólo afectarí­an a desarrolladores que han decidido utilizar otras ví­as de promoción para sus herramientas y contenidos. También hay compañí­as y empresas que basaban su negocio en estos sistemas de promoción. Un buen ejemplo es Tapjoy, que ofrece la descarga de una aplicación promocionada en lugar de realizar un pago en metálico dentro de una aplicación. Algo que se ha vuelto completamente inviable debido a los cambios que Apple ha introducido tras su conferencia de desarrolladores WWDC 2014.

app store promociones

Así­, queda claro que Apple no quiere que sus usuarios consuman publicidad como ví­deos o descargas de aplicaciones con tal de no pagar un contenido dentro de un juego o herramienta. Además, parecen molestos con el hecho de enviar invitaciones a juegos a través de redes sociales. Algo que, por otra parte, puede gustar a los usuarios cansados de estas invitaciones y publicidad más o menos abusiva, pero que también suponí­a la posibilidad de disfrutar de toda clase de complementos en juegos y aplicaciones sin rascarse el bolsillo.

Por el momento parece que los grandes tí­tulos sociales como Candy Crush Saga siguen activos en App Store, aunque es posible que las nuevas polí­ticas de Apple fomenten un cambio de hábitos en los desarrolladores y la forma de promocionar sus aplicaciones. Cambios que llegarán acompañados de un nuevo funcionamiento de la App Store gracias a mejores búsquedas, la barra de categorí­as y otras novedades preparadas para iOS 8.