app store ios8

En Apple son bien conscientes de la importancia de las aplicaciones y funcionalidades de un dispositivo, más allá de sus caracterí­sticas técnicas. Y pueden sacar pecho con la tienda de aplicaciones que han construido a lo largo de los años, que no sólo se suele utilizar como plataforma de lanzamiento para conseguir más visibilidad para las nuevas herramientas, sino que ha demostrado ser la más rentable. Sin embargo, la App Store necesitaba actualizarse con varios nuevos conceptos vistos en otras plataformas.

Así­, con la llegada de iOS 8, la App Store empezará a disfrutar de nuevas funciones para usuarios y desarrolladores que facilitarán mucho las cosas en una y otra dirección. De este modo, se ha trabajado en mejorar las posibilidades de los desarrolladores, ofreciendo la posibilidad de ofertar paquetes de apps conjuntas a un precio reducido (bundle), integrar un servicio de betatesters o pruebas y premiar a los mejores con un sello de reconocimiento de Apple. Por su parte los usuarios contarán con una herramienta más eficaz a la hora de realizar búsquedas y de mostrar resultados relacionados en una misma pantalla, para que buscar aplicaciones no sea un suplicio.

app store ios8

De tal modo, una de las principales novedades que incluirá la App Store en iOS 8 son sus renovadas páginas de información antes de descargar una aplicación. A pesar de que el diseño se mantiene, existen algunas novedades bien interesantes. Una de ellas es la introducción de previsualizaciones o ví­deos del funcionamiento de la aplicación. Algo habitual en Google Play, la tienda de Android, y que por fin aterriza en la plataforma de Apple para satisfacer la curiosidad de los usuarios sin tener que arriesgarse a comprar una aplicación o juego que al final no les gusta.

Junto a este detalle, las páginas de descarga de la App Store también podrán incluir el mencionado sello de Apple, que reza Elección del Editor. Una forma de ofrecer valor añadido a un contenido para que los usuarios sepan que es un viejo conocido de Apple y cuyo producto ha sido exitoso o cuenta con gran calidad. Detalles que ayudan a la visibilidad y a crear una nueva sección de aplicaciones especialmente escogidas por los editores de la App Store.

app store ios8

Además de esto los desarrolladores tendrán la posibilidad de crear paquetes de aplicaciones con varias de ellas para ofrecerlas a un precio algo menor que vendiéndolas por separado. Algo que puede ayudar a la venta de nuevos contenidos o de herramientas complementarias. Todo ello sabiendo que TestFlight, el sistema de pruebas de una aplicación ahora está completamente integrado en la App Store para probar cualquier detalle y evitar publicar una aplicación con fallos.

Mientras tanto, los usuarios dispondrán de una experiencia mucho más cómoda a la hora de buscar aplicaciones y juegos. Contarán con una barra de exploración capaz de permitirles viajar por todas las categorí­as de la App Store sin necesidad de moverse entre menús y pantallas. Sólo deslizándose. Y es que ahora los resultados se muestran en una pantalla vertical continua, pasando de una página de descargar y detalles a otra con sólo deslizar el dedo, sin necesidad de volver a realizar búsquedas o dar pasos atrás. Todo ello aderezado con una nueva sección que recoge las búsquedas populares o que están siendo tendencia para encontrar esa aplicación o juego que está llamando la atención de los usuarios en todo el mundo.