apple marihuana

La compañí­a de la manzana parece mantener su actitud paternalista a través de la tienda de aplicaciones App Store. Algo que no termina de sorprender, pero que le ha llevado a eliminar uno de los juegos más descargados en el mercado estadounidense y que también estaba logrando hacerse un hueco entre las aplicaciones con más ingresos. Se trataba de Weed Firm, un tí­tulo centrado en la plantación y venta de marihuana. Eso sí­, todo ello de forma virtual.

De tal forma, los usuarios que hayan oí­do hablar de este famoso juego porque sus vecinos, amigos o conocidos lo estuviesen jugando y que haya accedido a la App Store para descargarlo, se han encontrado recientemente con la sorpresa de que no se encuentra allí­. Una sorpresa también desagradable para sus creadores, que tras conseguir el éxito han sido privados de ello de forma radical, afirmando que ha sido una decisión de Apple y no suya, en cuanto a la retirada del tí­tulo.

apple marihuana

Imagen del fuerte crecimiento de Weed Firm durante la semana pasada en App Store

Y es que Weed Firm también ha desaparecido recientemente de Google Play, aunque en esta ocasión por problemas con el editor y no así­ con la administración de la tienda de aplicaciones para dispositivos Android. Es por ello que, según comenta su creador al medio The Verge, ya están buscando la forma de devolver estos juegos a las tiendas de aplicaciones, de un modo u otro. Algo que será más difí­cil en App Store si siguen con sus polí­ticas paternalistas, por lo que es posible que el juego deba modificar su contenido y caracterí­sticas para lograr una nueva aceptación.

En Weed Firm el jugador se mete en el papel de Tom Growing, un vendedor de marihuana que se encarga de todo el proceso productivo. De esta forma es necesario plantar semillas, regarlas, cuidarlas e incluso mimarlas con música y disponer de una buena producción. Todo ello realizando tareas sencillas con sólo un dedo y teniendo en cuenta el tiempo real con el que funciona el juego. Además, debe llevar a cabo las ventas de marihuana, teniendo un trato especial con los clientes asiduos para lograr mejores precios, y cuidándose de las bandas y policí­as. Todo ello adornado con unas cuantas funciones y caracterí­sticas extra como la personalización de la oficina o local o incluso con streap-tease de bailarinas fumadoras de esta hierva.

Cuestiones que han logrado encandilar a un gran número de usuarios en Estados Unidos hasta conseguir que Weed Firm sea el número uno en descargas durante una semana y una de las 15 aplicaciones que más ingresos estaba consiguiendo. Hasta que su carrera ha sido truncada en seco por las polí­ticas de Apple. Lo que sorprende de toda esta historia es que se vete un juego de venta de droga cuando el paí­s se encuentra legalizando el producto. Además, como afirma el creador del juego eliminado, existen otras aplicaciones relacionadas con la marihuana que siguen activas en la App Store, por no hablar de otros juegos en los que disparar armas, matar y robar coches es la tónica habitual. Según han declarado el mismo desarrollador, no quieren que los niños se descarguen su juego, pero opinan que los adultos son libres para hacer lo que quieran, más aún cuando no se le hace daño a nadie con este juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.