whatsapp tabletas

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue acaparando páginas de noticias allá por donde va. Ya sea por sus recientes problemas o por las filtraciones que muestran las próximas novedades de la herramienta, consigue ser siempre el centro de atención. Esta vez vuelven a ser rumores los que traen a WhatsApp a la palestra, informando sobre una posible y futura versión para tabletas. Algo que muchos usuarios llevan tiempo esperando y que podrí­a hacerse realidad en no demasiado tiempo.

Así­ lo ha dejado a entender el medio alemán Bild, afirmando que fuentes cercanas a WhatsApp estarí­an tanteando la idea de hacer realidad esta ya más que solicitada versión para las tabletas. Y es que son muchos los usuarios que llevan tiempo pidiendo y aprovechando aplicaciones no oficiales para poder tener conversaciones también a través de las tabletas, con sus pantallas de mayor tamaño y la comodidad de utilizarlas en casa, mientras se disfruta de otros contenidos. Algo que podrí­a estar en la lí­nea de trabajo de los responsables de WhatsApp pero que está lejos de confirmarse. Más aún teniendo en cuenta que para utilizar WhatsApp es necesario asociar el terminal y cuenta al número de teléfono del usuario. Algo que obligarí­a a tomar ciertas medidas técnicas y que aleja esta cuestión de ser una realidad cercana. Sin embargo, estas fuentes traen consigo otros rumores.

whatsapp tabletas

Y es que Bild también recoge otras funciones más interesantes que WhatsApp estarí­a preparando para las siguientes versiones de la aplicación. Cuestiones que estarí­an a la vuelta de la esquina y entre las que se encuentra las llamadas a través de Internet o VoIP. Una función confirmada por los responsables de WhatsApp desde febrero de este mismo año y que aseguraron que llegarí­a antes del verano. Así­, la fuente de Bild confirma que se activarí­a en las próximas semanas y que, además, serí­a la causa de las últimas caí­das del servicio. Cuestiones técnicas en las que están involucradas un mayor flujo de datos, más allá de los mensajes, fotos y ví­deos habituales. Y aún hay más.

Junto a esta esperada función, las próximas actualizaciones de la aplicación de mensajerí­a también traerí­an consigo un modo noche. Una caracterí­stica que modificarí­a el aspecto general de la aplicación para aquellos usuarios noctámbulos que quieran utilizarla en la oscuridad sin verse dañados o afectados por el brillo de la pantalla.

whatsapp tabletas

A ello se sumarí­a el enví­o de imágenes con fecha de autodestrucción. Una licencia tomada de la aplicación Snapchat que consiguió ponerlo de moda y que parece estar triunfando en el ámbito de la mensajerí­a. Con ello, el usuario de WhatsApp podrí­a enviar fotos que se autodestruyen tras un tiempo determinado, evitando dejar cualquier constancia de ello. Finalmente, se habilitarí­a una nueva ví­a de contacto con el equipo de la aplicación para informar de cualquier tipo de error o fallo permitiendo el enví­o de una captura de pantalla.

Si bien, parecen novedades lógicas y atractivas para esta aplicación, hay que tomar con pinzas esta información. Y es que algunas de estas cualidades parecen opciones poco probables para una aplicación tan conservadora como WhatsApp, que siempre ha premiado la calidad del servicio por encima de las opciones extra. Claro está que ahora tiene algo que ver Facebook, quien tras comprar el servicio de mensajerí­a afirma mantenerlo funcionando de forma independiente, aunque bien podrí­a estar influenciando el desarrollo de la aplicación. Algo que sólo el tiempo dirá.

Otras noticias sobre...