whatsapp desaparecida Microsoft

Los dí­as siguen contando, y es una cuestión que va en contra tanto de la propia aplicación WhatsApp como de la plataforma Windows Phone. Y es que, dejar sin el servicio de mensajerí­a más utilizado y extendido en smartphones durante casi dos semanas ya puede afectar gravemente tanto a la imagen de ambas compañí­as como a la decisión de compra en el futuro de los usuarios. Y aún peor, puede ser una de las claves para que otra de las no pocas alternativas de mensajerí­a empiece a crecer y consigan abrir brecha entre un buen número de usuarios.

Y es que la aplicación está desaparecida de Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones de esta plataforma desde hace ya más de una semana. Un hecho del que WhatsApp sigue sin ofrecer información oficial de ningún tipo al respecto, siendo únicamente las fuentes de Microsoft quienes aclaran o al menos tratan de calmar los ánimos de los usuarios que protestan y piden explicaciones.

Esta vez se trata de un trabajador de Microsoft, quien ha ofrecido un nuevo mensaje a los usuarios que están registrando sus quejas a través del canal Microsoft Answers (Respuestas de Microsoft. Un foro donde el comentado trabajador, Eli A., ha dejado el siguiente mensaje:

whatsapp desaparecida microsoft

Amigos,

Estamos escuchando y entendemos que estéis ansiosos por el regreso de WhatsApp a Windows Phone Store. Por el momento, no tengo más información para compartir a parte de las declaraciones de Microsoft:

WhatsApp optó por retirar su aplicación de la tienda de Windows después de descubrir un problema en la forma en la que las notificaciones son gestionadas en Windows Phone 8, Update 3. Estamos trabajando muy de cerca con WhatsApp para resolver el problema rápidamente. Gracias por su paciencia y disculpen las molestias.

A esta información, que ya se conocí­a desde que el responsable de Windows Phone, Joe Belfiore publicara varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter. El empleado de Microsoft añade:

Sabemos que está llevando más de lo esperado encontrar una solución y hacer que WhatsApp esté disponible de nuevo. Sin embargo, la calidad es una prioridad para Microsoft y WhatsApp y queremos hacerlo bien. Tened la seguridad de que entendemos vuestras preocupaciones y estamos trabajando con urgencia en una resolución.

Palabras que de nuevo aclaran lo ocurrido y ofrecen, al menos, una respuesta ante la avalancha de quejas de los usuarios de Windows Phone. Información que sigue sin satisfacer la ansiedad de las personas que quieren volver a utilizar WhatsApp o que les gustarí­a tener una fecha de regreso de la aplicación, pero que, al menos, tratan de calmar sus ánimos. Muy diferente del hermetismo desde WhatsApp, que ni siquiera ha dejado un mensaje a través de Twitter para informar de la retirada de la aplicación, ni mucho menos del porqué de ésta.

Por el momento sólo queda seguir esperando a que Microsoft y WhatsApp den con una solución a los problemas relacionados con las notificaciones en Windows Phone 8, Update 3. Mientras tanto, los usuarios deberán comunicarse de forma clásica o a través de otras aplicaciones. Todo ello teniendo en cuenta que, si se dispone de WhatsApp instalada, lo mejor es no desinstalarla en ningún momento. Y es que en Windows Phone 8.1 y Windows Phone (7) la aplicación sigue funcionando con normalidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp