samsung knox 2

La compañí­a surcoreana Samsung no ha perdido el tiempo tras el anuncio de Google sobre la compra de la aplicación Divide. Y es que los coreanos ya llevan tiempo trabajando en una solución de similares prestaciones para las empresas y usuarios que quieran llevar todos sus contenidos en el mismo terminal, juntando pero no revolviendo el aspecto personal y laboral en un único dispositivo. Algo que se ha dado en llamar Bring Your Own Device (lleva tu propio dispositivo en español).

De esta forma, anuncia la disponibilidad de KNOX 2.0 para los usuarios poseedores de un Samsung Galaxy S5, una versión actualizada de este servicio que divide contenidos y aspectos del mismo terminal para no tener que utilizar dos. Y es que KNOX 2.0 cuenta con interesantes novedades que potencian las posibilidades que ya presentaba la versión anterior, siendo la herramienta perfecta para los departamentos IT de las empresas sin perder por ello privacidad o posibilidades en cuanto al ocio y aspectos personales del terminal del usuario.

samsung knox 2

Esta nueva versión de KNOX llega mediante una sencilla actualización del sistema operativo que será notificada a los usuarios. Tras el proceso, que se puede realizar OTA (sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador mediante KIES) con una buena conexión a Internet y más de un 80 por ciento de baterí­a, los usuarios del Samsung Galaxy S5 ya dispondrán de KNOX 2.0 y todas sus novedades. Un contenedor para proteger contenidos, aplicaciones y herramientas del ámbito empresarial o laboral, y que ahora posee otros añadidos interesantes.

Así­, el contenedor y las caracterí­sticas antes conocidas por estar presentes en la versión anterior pasa a llamarse KNOX Workspace, disponiendo de todas las barreras de seguridad necesarias para salvaguardar todos los contenidos. Pero esta versión 2.0 ha añadido nuevos complementos. KNOX EMM ofrece un control móvil desde la nube, especialmente útil para los departamentos IT de las empresas que quieran controlar e identificar al usuario que accede a los contenidos de la parte profesional del móvil.

Otro punto es KNOX Marketplace, una tienda disponible durante las 24 horas para pequeñas y medianas empresas que necesiten utilizar o ampliar el servicio KNOX. Espacio dirigido a recoger aplicaciones exclusivas para uso de esta parte privada o profesional del terminal con toda clase de herramientas útiles de productividad, comunicación, seguridad, etc. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de acceder a Samsung Apps y Google Play para instalar herramientas compatibles con este contenedor. Por último está KNOX Customization. Una forma innovadora de crear soluciones B2B personalizadas con hardware ya existente para proveer SDK o integradores de Sistema Binario.

samsun knox 2

A todo esto hay que sumar una plataforma de seguridad de última generación con todo tipo de controles que buscan proteger el terminal desde su núcleo hasta las aplicaciones y contenidos que se utilizan en KNOX. Por ello esta versión 2.0 cuenta con medidas y tecnologí­as como TrustZone-Protected Certificate Management, KNOX Key Store, Real-Time Protection for System Integrity, TrustZone-Protected ODE, Autentificación Biométrica de dos factores y el mejorado Generic Framework de KNOX.

Sin duda, algo que gustará a los usuarios más preocupados por utilizar el mismo terminal para el trabajo y su vida personal. Además, Samsung ha anunciado que, en los próximos meses, esta versión 2.0 de KNOX también llegará a más dispositivos de la gama Samsung Galaxy mediante actualizaciones.