
La compaรฑรญยญa del buscador de Internet mรกs utilizado en todo el mundo sigue de compras. Si hace un par de dรญยญas se conocรญยญa la noticia de la compra del traductor Word Lens, ahora es la herramienta Divide la que pasa a formar parte de Google. Una herramienta centrada en poder dividir el aspecto personal del profesional en un mismo dispositivo, pudiendo no mezclar y proteger asรญยญ contactos, documentos y herramientas de cada รกmbito. Un nuevo desembolso que parece apuntar hacia el futuro mรกs empresarial de la plataforma Android que ya se viene rumoreando durante los รบltimos dรญยญas.
En este caso, ni Google ni la compaรฑรญยญa propietaria de Divide han hecho pรบblicos los datos del acuerdos, por lo que no es posible conocer cuรกntos millones de dรณlares se han puesto sobre la mesa. Lo que sรญยญ se sabe es que, al menos de momento, la aplicaciรณn permanecerรก operativa para los usuarios que ya la han instalado en sus terminales. Y es que el equipo pasarรก a estar integrado en Google para seguir trabajando en soluciones para usuarios, aunque sin especificar aรบn sรญยญ desarrollarรกn alguna aplicaciรณn o utilizarรกn su experiencia para mejorar las propias de Google.

ยกSUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un รบnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
La aplicaciรณn Divide busca poder compaginar la vida laboral y personal del usuario en un mismo terminal. Eso sรญยญ, junto pero no revuelto. Por ello propone crear un contenedor dentro del mismo terminal del usuario con el aspecto de Android donde poder almacenar, revisar y utilizar todo tipo de documentos y aplicaciones exclusivas para el รกmbito laboral. Es decir, poder llevar todo lo necesario para el trabajo sin que influya con los juegos, aplicaciones de ocio y socializaciรณn que suelen llevarse en el dispositivo del dรญยญa a dรญยญa.
De esta forma nada se mezcla, y los contenidos profesionales quedan protegidos bajo contraseรฑa en un lugar del terminal al que se accede sรณlo con la aplicaciรณn Divide. Pero el punto extra de esta herramienta es la funciรณn con el nombre Mobile Device Managment, que permite la conexiรณn remota muy รบtil para las empresas que desean gestionar los contenidos o conectar a travรฉs del mรณvil de sus trabajadores, pudiendo llevarlo a cabo en el terminal personal pero sin que ello afecte a los contenidos privados del usuario, tan sรณlo al comentado contenedor de Divide.
Cuestiones que recuerdan inevitablemente a Samsung Knox, un servicio similar de la compaรฑรญยญa coreana. Es por tanto un posible golpe bajo para Samsung, que desde hace un par de aรฑos ha trabajado duro para integrar esta herramienta pensada inicialmente para empresas en sus terminales y transformarla en un valor aรฑadido para sus dispositivos. Y es que ahora Google, propietaria de Android podrรญยญa introducir Divide para aquellos usuarios que deseen tener todo, lo laboral y personal, en un mismo terminal.
Por el momento se desconocen mรกs datos del acuerdo de su compra, pero todos los indicios apuntan a que Google estarรญยญa preparando una nueva versiรณn de Android enfocada al mundo empresarial, pudiendo integrar los terminales en las empresas, siendo Divide una de las piezas clave a modo de nexo, aunque habrรก que esperar aรบn para confirmar todo esto. Por el momento la aplicaciรณn se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita a travรฉs de Google Play y App Store.




