A pesar de contar con el traductor más potente e internacional del momento, parece que Google ha cedido acabar con la posible competencia o añadir el talento de los creadores de Word Lens a su propio equipo. Y es que la gran compañía del buscador ha comprado la empresa Quest Visual, propietaria de esta aplicación que sorprende por su utilidad y posibilidades de traducción. Una transacción que, como primer resultado, da la posibilidad de hacerse con la aplicación de forma completamente gratis por primera vez desde que fue lanzada. Eso sí, de forma temporal.
El anuncio llega desde la página web de Quest Visual, donde se congratulan de la posibilidad de llevar su tecnología y conocimientos de traducción a Google. Algo que, según sus propias palabras, también tendrá resultados en el futuro de la traducción. Además, a modo de agradecimiento, ahora ofrece tanto su aplicación, Word Lens, como los paquetes de idiomas necesarios para traducir a otras lenguas de forma totalmente gratis. Todo un detalle teniendo en cuenta que originalmente contaba con un precio de unos cuatro euros. Sin embargo esta oferta no durará siempre, afirmando que la aplicación se mantendrá de forma gratuita durante la transición del equipo de Quest Visual a Google.
Se desconocen otros datos del acuerdo como la suma de dólares que Google ha desembolsado para hacerse con esta compañía y junto a su sorprendente aplicación. Y es que Word Lens es una conocida herramienta de traducción que ya ha sorprendido a muchos por sus posibilidades. Así, utilizando la cámara del termina, Word Lens es capaz de traducir de forma instantánea cualquier texto o mensaje captado por el objetivo, mostrando el resultado en la pantalla del terminal pero respetando el tipo de letra. Una tecnología que casi parece magia y que resulta realmente útil para no perder ningún detalle en el cambio de idiomas.
A partir de este momento sólo queda esperar para ver qué resultados tiene esta transacción. Algo que sin duda redundará en una mejor herramienta de traducciones que, muy posiblemente, permita la traducción simultánea de textos escritos, carteles y otras cuestiones como ya permite Word Lens, pero presumiblemente a través de la aplicación Traductor de Google. Algo que por el momento sólo se puede hacer realizando una fotografía a un texto claro. Sin embargo, la tecnología de Word Lens y el potencial de Google hacen pensar que los resultados pueden ser aún más sorprendentes y llamativos.
Por ahora la mejor opción es aprovechar la oferta que Quest Visual ofrece a todos los usuarios, permitiendo descargar su aplicación World Lens de forma totalmente gratis tanto para iOS como para Android a través de App Store y Google Play. Resulta curioso también que esta compañía posea una versión para las gafas de Google, Glass, una herramienta que bien podría ser explotada en un futuro no demasiado lejano. Tras este periodo de funcionamiento gratuito, cuando el equipo quede totalmente integrado en Google es posible que Word Lens desaparezca, por lo que es una oportunidad a tener en cuenta.
6 respuestas a “Google compra el traductor Word Lens y lo ofrece gratis para todos”
Microsoft lo estaba haciendo desde hace mucho tiempo con Bing. Y gratis desde hace mucho antes.
Esto parece como con Apple, si lo hacen ellos es grandioso. Habéis probado el traductor de Bing? Le da mil vueltas al traductor de Google. Y ellos solitos, no han necesitado de comprar ninguna empresa.
Que va mi dispositivo no es compatible con la versión. Huawei y320
encontre el mejor programa se llama BOWLSOFT bowlsoft.blogspot.com y lo bueno que lo crearon los chilenos
Le he preguntado a varios amigos si sabían las potencialidades del traductor BING, pero ninguno lo sabiamos. Espero que tu comentario no sea subbjetivo por tu admiracion por Microsoft, de todas maneras debes reconocer que ellos estan fallando en la divulgación de sus herramientas y aplicaciones, maxime cuando estas son gratuitas. De muy poco sirve tenerlo y no ponerlo al servicio global por fallas elementales de publicidad
como y donde se podria descargar dicha herramienta
Google.
Existen lugares donde hay personas que solo hablan su propio idioma, quizás en los años que tengo escribiendo con Google él pensara que solo hablo español, para con 50 años en Unirte Estate, sé que algún día se dará de cuenta que se equivocó eso lo dejo para cuando edite mi vida personal. Pero si es una de las herramientas más eficaces de hoy en día, en realidad tengo que ser justo y honesto no existe hasta el día de hoy nadie como Google eso es indiscutible, yo soy compositor y escritor y poeta, he escrito en diferente revista.
Es algo que se necesita y seria uno que me agradaría tenerla sin importar cuanto pide Felicidades y mucho éxito.
Pueden mandarme el costo a [email protected]
Atte.
Maestro Peter Bustamante