google compra world lens

A pesar de contar con el traductor más potente e internacional del momento, parece que Google ha cedido acabar con la posible competencia o añadir el talento de los creadores de Word Lens a su propio equipo. Y es que la gran compañí­a del buscador ha comprado la empresa Quest Visual, propietaria de esta aplicación que sorprende por su utilidad y posibilidades de traducción. Una transacción que, como primer resultado, da la posibilidad de hacerse con la aplicación de forma completamente gratis por primera vez desde que fue lanzada. Eso sí­, de forma temporal.

El anuncio llega desde la página web de Quest Visual, donde se congratulan de la posibilidad de llevar su tecnologí­a y conocimientos de traducción a Google. Algo que, según sus propias palabras, también tendrá resultados en el futuro de la traducción. Además, a modo de agradecimiento, ahora ofrece tanto su aplicación, Word Lens, como los paquetes de idiomas necesarios para traducir a otras lenguas de forma totalmente gratis. Todo un detalle teniendo en cuenta que originalmente contaba con un precio de unos cuatro euros. Sin embargo esta oferta no durará siempre, afirmando que la aplicación se mantendrá de forma gratuita durante la transición del equipo de Quest Visual a Google.

google compra world lens

Se desconocen otros datos del acuerdo como la suma de dólares que Google ha desembolsado para hacerse con esta compañí­a y junto a su sorprendente aplicación. Y es que Word Lens es una conocida herramienta de traducción que ya ha sorprendido a muchos por sus posibilidades. Así­, utilizando la cámara del termina, Word Lens es capaz de traducir de forma instantánea cualquier texto o mensaje captado por el objetivo, mostrando el resultado en la pantalla del terminal pero respetando el tipo de letra. Una tecnologí­a que casi parece magia y que resulta realmente útil para no perder ningún detalle en el cambio de idiomas.

A partir de este momento sólo queda esperar para ver qué resultados tiene esta transacción. Algo que sin duda redundará en una mejor herramienta de traducciones que, muy posiblemente, permita la traducción simultánea de textos escritos, carteles y otras cuestiones como ya permite Word Lens, pero presumiblemente a través de la aplicación Traductor de Google. Algo que por el momento sólo se puede hacer realizando una fotografí­a a un texto claro. Sin embargo, la tecnologí­a de Word Lens y el potencial de Google hacen pensar que los resultados pueden ser aún más sorprendentes y llamativos.

Por ahora la mejor opción es aprovechar la oferta que Quest Visual ofrece a todos los usuarios, permitiendo descargar su aplicación World Lens de forma totalmente gratis tanto para iOS como para Android a través de App Store y Google Play. Resulta curioso también que esta compañí­a posea una versión para las gafas de Google, Glass, una herramienta que bien podrí­a ser explotada en un futuro no demasiado lejano. Tras este periodo de funcionamiento gratuito, cuando el equipo quede totalmente integrado en Google es posible que Word Lens desaparezca, por lo que es una oportunidad a tener en cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...