Así­ funciona la aplicación Knox de Samsung 1

Desde hace algún tiempo , una buena selección de terminales Samsung están actualizándose a la versión 4.3 Jelly Bean del sistema operativo Android. Una cuestión que llega repleta de novedades. Entre ellas una de las aplicaciones o herramientas más llamativas que ha presentado la compañí­a surcoreana. Se trata de Knox. Una especie de entorno o espacio seguro dentro del propio terminal para asegurar diferentes contenidos. Una caja de seguridad que resulta especialmente útil para poder llevar, en un mismo terminal, documentos y contenidos profesionales y personales. Aunque la utilidad final de esta herramienta solo lo decide el usuario. A continuación comentamos algunas de sus claves.

Tras actualizar el dispositivo o adquirir uno que disponga de Android 4.3, la aplicación Samsung Knox aparece automáticamente en él. Eso sí­, es necesario descargarla para utilizarla, y es que supone contar con 150 MB de espacio extra en el terminal para poder hacer uso de ella. Después de la descarga sólo hay que crear el espacio Knox donde mantener a buen recaudo diferentes contenidos. Para ello se insta al usuario a establecer un tiempo de espera predeterminado y una contraseña para que el terminal se bloquee si no cuenta con actividad. Tras este paso el proceso de instalación continua, debiendo esperar pacientemente varios minutos.

samsung knox

Con ello ya es posible iniciar Samsung Knox para comenzar a utilizarlo de forma normal. Lo que hay que tener en cuenta es que, al utilizar esta herramienta, es como si se estuviera utilizando un terminal nuevo, con su propia galerí­a de imágenes y ví­deos, su propia agenda, sus propias carpetas e incluso, sus propias aplicaciones. De esta forma resulta realmente sencillo utilizar el mismo dispositivo en el ámbito profesional y personal, o dividir tipos de contenidos o incluso utilizar este servicio como una caja fuerte o un entorno en el que almacenar contenidos privados. Todo ello sabiendo que dispone de medidas de seguridad para evitar cualquier filtración, estando bloqueadas incluso las capturas de pantalla.

El punto positivo es que moverse por Samsung Knox resulta exactamente igual que manejar el terminal. Y es que hace uso de aplicaciones y servicios mediante iconos. Eso sí­, ha que tener en cuenta que aquellos con la marca amarilla en la esquina inferior derecha sólo pueden utilizarse en Knox. Con ello el usuario puede tomar fotografí­as y ví­deos que quedan almacenados solo en la galerí­a de este contenedor, sin poder tener acceso a ello de otra forma, quedando como contenidos privados y protegidos. También puede establecer sus propios cuadernos de notas en la aplicación Nota S, quedando completamente separadas de las ya tomadas de forma habitual.

http://youtu.be/Yf3MRrRzUaM

Pero, si las herramientas centradas en el ámbito profesional de las que dispone Samsung Knox no resultan satisfactorias, el usuario siempre puede pulsar sobre el icono Samsung Knox Apps para acceder a una selección de aplicaciones que puede descargar y utilizar en este entorno seguro. Herramientas de cualquier tipo según el uso que desee dar a este espacio el propio usuario.

En definitiva, una herramienta realmente útil para aquellos que quieran proteger documentos o poder gestionar dos entornos completamente diferentes en el mismo terminal. Una solución que, además, Samsung ofrece de forma totalmente gratis, por lo que conviene tenerlo en cuenta para sacar el máximo partido del dispositivo portátil.

samsung knox

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...