google maps 8

Una de las herramientas más útiles de Google lleva tiempo sin recibir actualizaciones. Se trata de Google Maps, que tras su renovación del pasado verano parece no haber trabajado en nada nuevo. Hasta ahora. Y es que una nueva e interesante actualización ha empezado a ser distribuida cargada de importantes novedades para la mejora, si cabe, de este servicio de mapas y navegación. Algo que hace de Google Maps la herramienta ideal incluso cuando no se dispone de conexión a Internet.

En este caso la actualización llega tanto a la plataforma Android como a iOS, por lo que un gran número de usuarios podrá disfrutar de todas sus novedades sin esperas, más allá de esperar la actualización. De entre sus novedades destaca, por encima de todo, la mejora en cuanto a la gestión de mapas offline. Es decir, poder recoger porciones del mapa para consultarlo e incluso utilizarlo para navegar cuando no se tiene conexión a Internet. Algo que ayudará a los usuarios más viajeros que no dispongan de datos o que se encuentren en el extranjero.

google maps 8

Hasta el momento los usuarios de Android podí­an almacenar una pequeña porción para mirar direcciones y cómo llegar a un punto. Los usuarios de iOS, sin embargo, tení­an que hacer un pequeño truco para disfrutar de esto. Ahora la gestión de estos mapas offline se ha llevado a la pantalla principal, donde tras pulsar sobre un lugar aparece esta opción de guardar, añadiendo un nombre especial para cada mapa. Pero no sólo eso. Pinchando sobre el perfil es posible acceder a la selección de porciones almacenadas para acceder y consultar cualquiera de ellas, pudiendo encontrarlas fácilmente gracias a su nombre. Y aún hay más.

Google Maps también ha mejorado sus lugares o, más bien, la búsqueda de estos. La nueva versión cuenta con un botón Filtro para poder encontrar exactamente lo que el usuario necesita, pudiendo establecer un criterio de horas, precios, valoraciones, etc. También ha mejorado las distintas opciones de transporte. De tal modo, cuando se calcula una ruta y se utiliza el medio de transporte público, es posible especificar una hora de salida para hacer un cálculo más concreto y afí­n a las necesidades del usuario teniendo en cuenta las opciones de las que dispone a diferentes horas. Junto a ello, además, se ha añadido el soporte para la mediática aplicación Uber. Una herramienta que permite solicitar transporte privado de forma cómoda y barata, y que ahora es una opción más a la hora de calcular una ruta, apareciendo un botón que permite saltar a la aplicación y pedir una recogida.

google maps 8

Además de estas novedades encuadradas en el apartado concreto de mapas, la aplicación Google Maps también ha añadido mejoras en su navegador GPS. De esta forma, cuando el usuario ha calculado una ruta, la aplicación le informará de cuál es el mejor carril para circular, evitando así­ perderse cualquier salida que tenga que tomar. Por último, Google Maps ahora permite marcar como favorito cualquier lugar y sincronizarlo con la cuenta de usuario para consultarlo a través de cualquier dispositivo.

En definitiva, una completa actualización que mejora aún más las posibilidades de la herramienta de mapas más útil y completa. Una experiencia que llega completamente gratis a través de Google Play y App Store. Eso sí­, de forma progresiva y escalonada, por lo que es necesario esperar para recibir dicha actualización.