Las aplicaciones para viajar por las ciudades de forma cómoda y barata parecen estar llegando para quedarse. Y es que ya existen diferentes alternativas, entre las que empieza a destacar Uber, que sigue expandiéndose por Europa, aunque con algunas dificultades por no contar con el gremio de taxistas en su llegada a Barcelona y, próximamente, también a Madrid. Todo ello para conseguir desplazamientos en grandes ciudades cómo y cuando el usuario necesite y con un precio más ajustado que los taxis al uso y siempre de forma elegante.
Se trata de un servicio de transporte privado en el que el usuario puede solicitar una carrera en cualquier momento y lugar cómodamente desde el móvil gracias a esta aplicación. Todo ello sin llevar dinero en efectivo encima, ya que la aplicación se encarga de realizar el pago mediante tarjeta de crédito, pudiendo calcular el trayecto y todo lo que se pueda necesitar como un número de plazas determinado, compartir trayecto o conocer la tarifa de forma previa. Una herramienta con un elegante aspecto y un funcionamiento sencillo que apenas requiere un par de toques de pantalla.
Basta con instalar la aplicación y llevar a cabo el registro de la cuenta de usuario para poder empezar a utilizarla. Un proceso que se completa en sólo tres pasos, pero en el que es obligatorio incluir el número de la tarjeta de crédito para poder finalizarlo. Una vez hecho esto ya es posible empezar a utilizar Uber sin necesidad de llevar dinero encima, ni tener que reservar trayectos. Todo ello en un momento y en apenas unos toques de pantalla.
Así, sólo queda solicitar un conductor Uber a través de la aplicación escogiendo el lugar de recogida, que está determinado por el sensor GPS del terminal. Por ello no hay que introducir direcciones, tan sólo realizar el pedido. El servicio se encarga de buscar al conductor más cercano y darle el aviso, anunciándoselo a su vez al usuario para conocer la ubicación actual de su chófer y saber así cuánto tiempo o a qué distancia se encuentra de su posición, además de obtener información sobre este conductor.
Una vez realizado el trayecto, la aplicación cobra la carrera teniendo en cuenta el precio del servicio, que depende de la distancia y el tiempo. Todo ello realizando el cargo a la tarjeta de crédito del usuario y notificándole la transacción mediante un correo electrónico. Tras ello también se insta a realizar una valoración del servicio para poder conocer su opinión y calidad acerca de diferentes cuestiones como el chófer, el vehículo o el trayecto.
Un servicio que no es ajeno a la polémica al implantar su propio transporte de personas privado, lo que no gusta nada a los profesionales del sector que deben hacer frente a una exigente y cara regulación. Es por ello que, ante la entrada de Uber en España, la Confederación del Taxi de España ha solicitado su prohibición ante la Administración al vulnerar la ley, además de suponer un peligro para más de 100.000 puestos de trabajo de taxistas legales y autorizados. Uno más de los encontronazos y las leyes con las que se ha topado por el resto de Europa.
En cualquier caso, se trata de una nueva alternativa a los desplazamientos por la ciudad de forma barata, aunque sorteando a la comunidad de taxistas profesionales, a diferencia de otras aplicaciones. Uber se puede descargar gratis tanto en Android como iOS a través de Google Play y App Store.
4 respuestas a “Uber, una aplicación para viajar en coche más barato que un taxi”
Excelente
Estoy de acuerdo con los taxistas . Esto es una verdadera verguenza . No entiendo como no hay un ente regulador de app , ni siquiera se pudo poner a pensar que pasaria si uno de estos personajes llamados choferes por la app violara o aun mas peor , secuestrara y matara a un cliente. Dime tu donde lo localizarias, a quien le reclamas en caso de que sucediera algo. NO TIENEN NI IDEA SEÑORES AHORRISTAS POR DEJAR DE USAR UN TAXI PARA USAR UNO DE ESTOS COCHES. ESPERO TENGAN TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y NUNCA SE LES EXTRAVIE ALGO O LO QUE YA COMENTE SI LES SUCEDE ALGO COMO UNA DESGRACIA. CICHES SIN HABILITAR , SIN SEGURO DE PASAJEROS, EXTRAÑOS AL VOLANTE QUE NI SIQUIERA TIENEN UNA EVALUACION PSICOLOGICA COMO LOS TAXISTAS. SUERTE PARA USTEDES. YO SIEMPRE COJERE TAXI. ES UNA PROFESION DE HACE MUCHISIMOS AÑOS.
Dios mío, lo que hay que leer.
Que conste que estoy en contra de Uber, pero bueno, una cosa no quita la otra…. Madre mía………..
He ido en Taxi desde Móstoles al aeropuerto de Barajas por 49,70 euros y con Uber la tarifa es de 60-70 euros en su propia página. ¿Por qué se dice que es más barato cuando no lo es?
Estaba muy ilusionado con está aplicación y lo que ofrecía. Soy una persona de pensamiento liberal y detesto que la administración lo controle todo. Que cada cual viaje como quiera y asuma sus riesgos, ventajas y desventajas, para eso somos libres pero, por favor, que no se diga que UBER es más barato cuando realmente no lo es.
Los taxistas deberían poner una aplicación similar y adaptarse a los nuevos tiempos. Basta ya que sean los ayuntamientos los que decidan quien me puede prestar un servicio o no y encima cobre una fortuna por las licencias a los taxistas.
La competencia y la libertad de precios benefician al consumidor. En este caso no hay mucha competencia porque los precios son los mismos, iguales de prohibitivos.