whatsapp eliminar multimedia

Una nueva versión de la aplicación WhatsApp acaba de aterrizar en la tienda de herramientas de Google. La actualización llega con interesantes novedades, aunque se quedan cortas tras las últimas funciones vistas en la versión beta o de pruebas de la aplicación de mensajerí­a que se distribuye desde la página web. Sin embargo, trae consigo alguna de las cuestiones más esperadas y otras de las que no se sabí­a absolutamente nada. Mejoras generales para conseguir una aplicación eficiente y cómoda.

Se trata de la versión 2.11.238 de WhatsApp para la plataforma Android, donde parece haberse adelantado esta actualización. En ella se listan cuatro novedades funcionales además de las ya habituales traducciones de menús y textos a nuevos idiomas para seguir expandiéndose por todo el mundo y haciéndose accesible para más personas. Entre dichas novedades destaca, sin duda, poder acabar con las notificaciones de los chats en grupo. Lo que parece ser el primer paso para acabar con los avisos de estas conversaciones cuando han sido silenciadas.

whatsapp eliminar multimedia

A pesar de no encontrar aún la curiosa opción de silenciar un chat en grupo durante un siglo que sí­ está disponible en la versión beta, WhatsApp ha querido ofrecer la oportunidad de evitar que la barra se llene de notificaciones si no interesa dicha conversación. Por ello, cuando se accede al menú Silenciar, una pequeña opción en la parte inferior del cuadro ofrece esta caracterí­stica. Si se marca, durante el tiempo de silencio elegido, ninguna notificación aparecerá en la barra superior del terminal, recibiendo nuevos mensajes del mismo modo, pero apareciendo sólo dentro de la aplicación.

Otra de las novedades importantes de esta nueva versión de WhatsApp es la opción de acabar con los contenidos multimedia del terminal si se borran desde la misma conversación. Y es que, hasta ahora, borrar mensajes de una conversación o las fotos, ví­deos y audios enviados o recibidos no suponí­a eliminarlos de la galerí­a y memora del móvil. Ahora, al hacerlo, un cuadro avisa y ofrece la posibilidad de eliminar todo rastro del contenido del terminal con sólo borrarlo desde el chat o conversación.

whatsapp eliminar multimedia

Junto a estos dos grandes puntos, existen otras dos caracterí­sticas nuevas. Una de ellas es la mejora a la hora de enviar canciones y sonidos, que ahora puede hacerse en masa, con varios archivos a la vez. Además, los usuarios de terminales de la marca Samsung ahora cuentan con un icono de WhatsApp que dispone de burbuja de notificaciones. Es decir, un aviso sobre el icono y el widget de la aplicación para ver cuántos mensajes sin leer tiene esperando. Es posible que el usuario deba eliminar y recolocar el widget si esta caracterí­stica no funciona automáticamente tras la actualización.

En definitiva, una nueva versión con interesantes novedades, pero que se quedan cortas tras conocer qué otras caracterí­sticas están probando en WhatsApp para esta plataforma. Además, aún se espera la llegada, ya inminente, de las llamadas a esta aplicación. Por el momento hay que contentarse con la versión 2.11.238 de WhatsApp, que ya está disponible gratis a través de Google Play con estas novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.