whatsapp notificaciones chats grupo

En WhatsApp están trabajando en nuevos e interesantes cambios. Y es que cada vez se dejan entrever más nuevas caracterí­sticas que llegarán a la aplicación de mensajerí­a más extendida. Cuestiones que van más allá de la función llamadas que ya se ha filtrado, y que harán más interesante y cómodo el uso de esta herramienta de comunicación. Entre ellas poder evitar recibir notificaciones de conversaciones en grupo o facilitar la escritura con el terminal en posición apaisada.

Y es que WhatsApp tiene la costumbre de publicar versiones recientes de su aplicación para la plataforma Android a través de su página web. Una buena forma de conseguir que los usuarios más impacientes y los early adapters (los primeros en probar cosas nuevas) testeen el funcionamiento de lo que está por venir. Así­, a través de estas versiones de prueba de la aplicación se han descubierto nuevas funciones que podrí­an llegar a todos los usuarios a través de una actualización en Google Play, y que ya se pueden probar descargando esta comentada versión de prueba desde su página web.

whatsapp notificaciones chats grupo

Al instalar la versión actual, que lleva el número 2.11.207, los usuarios acostumbrados a cancelar las conversaciones en grupo descubrirán una nueva opción. Así­, con sólo pulsar sobre el botón Menú y escoger la opción Silenciar aparece el clásico menú para escoger entre ocho horas, un dí­a o una semana. Sin embargo ahora también aparece una opción en la parte inferior de la ventana que permite desactivar las notificaciones de los chats en grupo durante las horas o dí­as de silencio elegidos.

Esto supone no sólo evitar el constante ir y venir de vibraciones y sonidos que supone pertenecer a una conversación en grupo, sino evitar que las notificaciones se acumulen y aparezcan en el desplegable o en la pantalla. Con todo ello el usuario puede seguir en la conversación pero evitar todas estas cuestiones si no está interesado en participar de ella. Algo bastante habitual en las conversaciones a las que no se puede renunciar por compromiso, pudiendo seguir en ella sin ser molestado gracias a estas cuestiones.

whatsapp notificaciones chats grupo

Otra de las novedades que se ha detectado en esta versión de WhatsApp es una modificación en el comportamiento del teclado. Y es que, hasta la fecha, utilizar el terminal en posición apaisada suponí­a llenar la pantalla con el teclado completo para que sea más cómodo escribir, pero sin poder ver las posibles respuestas de la conversación. Ahora, sin embargo, el teclado se amplí­a dejando una pequeña franja de la conversación aún visible para leer las respuestas o mensajes mientras se escribe uno nuevo. Un espacio mí­nimo pero más útil que en versiones anteriores y que facilita el uso del terminal en esta posición.

En definitiva, pequeñas novedades que mejoran la experiencia de uso de WhatsApp. Funciones que pueden llegar con alguna modificación al público general a través de Google Play, o incluso no llegar en absoluto si no resultan del agrado de los usuarios o de sus responsables. Por lo que los usuarios más intrépidos deberán descargar la versión de la página web si quieren disfrutar de estos contenidos.