whatsapp llamadas

Uno de los grandes titulares que dejó Jan Koum, CEO de WhatsApp, durante el Mobile World Congress celebrado en febrero en Barcelona es que la aplicación de mensajerí­a también contarí­a con llamadas antes de la llegada del verano. Un paso lógico en la evolución de este servicio, pero del que poco más se sabí­a. Hasta ahora. Y es que ya han comenzado a circular varias imágenes que muestran el que podrí­a ser el aspecto definitivo de esta caracterí­stica de WhatsApp.

Las imágenes llegan directamente de servicio de traducción de WhatsApp. Y es que esta herramienta se sirve de voluntarios que traducen sus diferentes mensajes, menús y caracterí­sticas a los diferentes idiomas, presentando en algunos casos información e imágenes de dichas traducciones. Algo que ha sucedido con la función de llamadas que está por llegar. Una pista más de su funcionamiento y de lo cerca que puede estar de su llegada al público general.

Por lo que se ve en las imágenes, esta función revolucionará en cierto modo la aplicación de WhatsApp. Y es que supondrá una nueva forma de comunicación a través de esta herramienta y varios cambios visuales que pueden modificar su experiencia de uso. Así­, el icono del teléfono ahora es omnipresente a través de todas las conversaciones o chats individuales, situado en la esquina superior derecha junto al icono de compartir contenidos. Pero no sólo eso.

whatsapp llamadas traducción

La pantalla principal de la conversación también variarí­a si atendemos a las imágenes surgidas del servicio de traducción de WhatsApp. Y es que ahora estarí­a dividida en tres pestañas, al menos en el caso de Android. De esta forma, en vez de recoger sólo los chats o conversaciones, también existirí­a una pestaña para listar a todos los contactos sin tener que buscarlos a través del botón de la esquina superior derecha como hasta ahora. Por último también existirí­a una pestaña llamada Llamadas, donde presumiblemente se recoja el historial de esta función para conocer en detalles la última actividad del usuario.

Al parecer, una vez que se pulsa el botón de llamada una nueva pantalla aparece de forma similar a las llamadas habituales desde el teléfono. En ella se mostrarí­a la imagen del contacto al que se está llamando, su número, su nombre y un rótulo que informa que se trata de una llamada desde WhatsApp. Junto a ello también existen diferentes botones que supuestamente permitirí­an volver a la conversación para mandar un mensaje (presumiblemente sin cortar la llamada), utilizar el altavoz o bloquear el micrófono.

Por el momento se desconocen más detalles de esta nueva funcionalidad, entre ellos si se tratará de un servicio de pago o gratuito a través de Internet. Sin embargo, su actual paso por el servicio de traducción hace sospechar que su llegada está próxima, aunque sin fecha determinada aún. Habrá que esperar un poco más para ver si las llamadas en WhatsApp resultan algo revolucionario o una mera función más para utilizar muy de vez en cuando. Estaremos atentos a cualquier novedad.