whatsapp silenciar siglo

Que las conversaciones grupales de WhatsApp no son siempre lo más cómodo y útil para comunicarse es algo que el usuario medio de esta aplicación ya ha podido comprobar en sus propias carnes. Y es que siempre hay algún contacto que no se cansa de enviar multitud de mensajes, fotos o ví­deos que no hacen más que aumentar las ganas de huir de dicho chat. Aunque siempre está presente el aspecto moral de abandonar al resto de contactos y olvidarse de las conversaciones serias. Es por ello que WhatsApp cuenta con la opción de silenciarlas, aunque dándole una vuelta de tuerca en su última actualización.

Así­, WhatsApp quiere que los usuarios puedan silenciar una conversación por poco menos que para siempre. Y es que su última actualización lanzada a través de la página web, es decir, su última versión beta hecha pública, ha añadido varias opciones más a la hora de silenciar este tipo de conversaciones. Cuestiones que más de uno agradecerá al poder hacerlo durante periodos de tiempo más prolongados, y sin olvidar la posibilidad de evitar incluso las nuevas notificaciones de mensajes sin leer vistos en la anterior versión beta de WhatsApp.

Con ello, la versión 2.11.230 de WhatsApp amplí­a las posibilidades de silenciar durante ocho horas, un dí­a o una semana, para ofrecer también las opciones de 12 horas, una semana, un año y, la más sorprendente, durante todo un siglo. Una opción que más bien podrí­a parecer una elección durante una rabieta. Y es que no hay mala conversación que cien años dure. Basta con desplegar el menú dentro de la conversación, elegir la opción Silenciar y escoger entre esta ampliada selección de opciones.

whatsapp silenciar siglo

Otras caracterí­sticas vistas en versiones anteriores de WhatsApp permanecen activas en la 2.11.230, lo que sugiere que podrí­an llegar próximamente también al resto de usuarios. Se trata de la posibilidad de marcar la opción de evitar las notificaciones de una conversación grupal que aparece junto a los tiempos de silencio. Con ello se consigue evitar que las notificaciones aparezcan incluso cuando hay nuevos mensajes sin leer. También están presentes otras opciones como acceder a la cámara del terminal desde un icono al lado de los mensajes de audio para agilizar el proceso de mandar fotos.

Para instalar esta versión beta de WhatsApp sólo hay que acceder con un terminal Android a la página web de descarga. Desde aquí­ es posible conseguir el archivo .apk para instalarlo directamente sobre la versión actual que disponga el usuario. Eso sí­, hay que activar la opción Fuentes Desconocidas desde el menú ajustes para poder instalar aplicaciones que no provengan de fuentes seguras como Google Play. Tras ello se actualiza como una aplicación normal, pudiendo disfrutar de estas nuevas caracterí­sticas al momento.

Parece que los responsables de WhatsApp están preocupados con las conversaciones grupales, y es que cada vez surgen nuevas opciones para ellas. De lo que sigue sin saberse gran cosa es de sus llamadas telefónicas. Aún habrá que esperar un poco más para ver cómo funcionan. Es de esperar que todas estas novedades lleguen próximamente a través de Google Play para los usuarios de Android, aunque sin fecha determinada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.