line vs whatsapp

Por casualidad, o quizá con una clara intencionalidad, las aplicaciones de mensajerí­a más conocidas y extendidas han hecho públicos algunos datos acerca de su servicio en el mismo dí­a. Hablamos de la hegemónica WhatsApp y de la colorida LINE, que parecen seguir sacando pecho de sus propios logros. Cuestiones que comparativamente siguen marcando las notables diferencias entre ambas, pero que muestran la evolución y el tirón que está viviendo el género de la mensajerí­a en el mercado de los smartphones.

Comenzando por WhatsApp, hay que decir que se ha vuelto a superar una vez más. Mediante un mensaje o tweet en la red social Twitter ha anunciado que ha superado su récord en cuanto a mensajes enviados y recibidos en un dí­a. Así­, ha logrado alcanzar la mareante cifra de 64 mil millones de mensajes en tan sólo 24 horas. Una cifra que se descompone en 20 mil millones de mensajes enviados y 44 mil millones de mensajes recibidos. Como siempre la diferencia entre unos y otros reside en las conversaciones o chats grupales donde un mismo mensaje enviado es recibido por un número mayor de contactos.

whatsapp vs line

Esta cifra supera con creces los 54 mil millones de mensajes que se transmitieron el dí­a de Nochevieja. Más aún teniendo en cuenta que sólo han pasado cuatro meses. Si bien, los últimos acontecimientos alrededor de la historia de esta aplicación han conseguido llamar más la atención sobre WhatsApp si cabe. Y es que tanto su compra por parte de Facebook como las nuevas y esperadas medidas de privacidad han hecho que su número de usuarios siga aumentando a pesar de los miedos infundados acerca del robo de información y los constantes problemas de privacidad a los que hace frente. Una cifra que ya supera los 465 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Por su parte, LINE ha hecho saber hoy mismo también que han alcanzado la cifra de 400 millones de usuarios registrados. Un número que no especifica cuántos usuarios activos reales la utilizan a lo largo de un mes (más allá de descargar la app), pero que sin duda marca la creciente evolución de esta aplicación, que celebró los 300 millones de usuarios el pasado mes de noviembre.

whatsapp vs line

Una cifra que queda muy lejos de los usuarios reales de WhatsApp, al igual que su récord de mensajes enviados en un mismo dí­a, que en el caso de LINE se queda en los 10 mil millones. Sin embargo el éxito de esta aplicación es palpable. Y es que a pesar de no conseguir el primer puesto en el mercado de las aplicaciones de mensajerí­a, ha conseguido colocarse y lograr un sistema de negocio. Prueba de ello es que a través de su tienda de stickers y contenidos extra (tanto de la aplicación principal como de sus juegos), ha conseguid facturar 338 millones de dólares durante el pasado 2013. Una aplicación que sigue creciendo y expandiendo su negocio constantemente con nuevos juegos, aplicaciones con contenido extra como LINE Deco o un servicio de llamadas a cualquier parte del mundo: LINE Call.

En definitiva, cifras que muestran la buena salud de ambos servicios de mensajerí­a, aunque remarcan la situación actual de cada una, donde WhatsApp sigue siendo la más extendida y utilizada, aunque LINE sigue abriéndose paso en diferentes paí­ses y tratando de mantener una lí­nea de negocio estable y rentable.