line deco

La personalización y LINE son dos conceptos que parecen ir de la mano cada vez más juntos. Y es que tras las últimas posibilidades lanzadas por la aplicación de mensajerí­a y llamadas gratuitas, ahora presentan una nueva herramienta que no sólo modifica el aspecto de la aplicación en sí­, sino que cambia los iconos de las aplicaciones y los fondos de pantalla para conseguir un entorno centrado en los personajes de LINE. Una curiosí­sima caracterí­stica que llega tanto a la plataforma Android como a iOS.

Se trata de una aplicación que tiene el nombre LINE DECO. Una herramienta de personalización bastante extrema con miles de elementos de decoración e infinidad de posibilidades. Y es que el usuario puede hacer sus propias creaciones utilizando los recursos que pone a disposición esta aplicación, que los forman iconos y fondos de pantalla. Todo ello para poder contar con un aspecto único y personalizado, variar los iconos predeterminados de las aplicaciones para que nadie reconozca cuales son o hacer que todo case con la funda del terminal.

line deco

El uso de esta aplicación es algo tedioso en un inicio, pero gracias a su sistema de implantación de los nuevos iconos y fondos, el usuario dispone de más posibilidades a la hora de crear su propio estilo. Por el momento ya existen más de 3.000 contenidos, muchos de ellos centrados en los personajes ya clásicos vistos en los stickers de LINE, y que irán creciendo semana tras semana. Basta con iniciar la aplicación para acceder al mercado de todos estos elementos, empezando por la pantalla de sugerencias donde conocer los últimos iconos, fondos y packs añadidos, o los que están siendo tendencia. También es posible buscar en selecciones más concretas gracias a las pestañas de la parte inferior.

A pesar de que la mayorí­a de los contenidos están recogidos en packs (fondos e iconos), el usuario puede escoger a placer y mezclar entre unos y otros. Para añadir los iconos LINE lo hace de forma inteligente y aprovecha que se trata de accesos directos, y no de las aplicaciones en sí­ mismas. Por lo que la mejor opción es recoger los iconos originales y no borrar ninguno para no perder las aplicaciones. Para aplicar estos iconos sólo hay que seleccionar el pack deseado, marcar icono por icono y asociárselo a una de las aplicaciones instaladas en el terminal. Al acabar con todos los iconos deseados, sólo hay que pulsar el botón verde para finalizar el proceso.

line deco

Algo similar sucede con los fondos de pantalla, pudiendo escoger entre varios según las colecciones, o entre una inmensa variedad de fotografí­as e imágenes únicas desde su pestaña. Al seleccionar el deseado una ventana permite elegir que sea la imagen de la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio, la imagen de otras redes sociales o incluso guardar la imagen en la galerí­a.

En definitiva, una curiosa herramienta de personalización que conlleva un tiempo de experimentación hasta conseguir dar con el estilo deseado. Cuestión que después el usuario puede compartir para que los demás se aprovechen. Una herramienta para los más fanáticos del diseño, o para aquellos que quieren encontrar elementos de decoración para su smartphone. Por el momento todas sus colecciones son gratuitas, aunque sólo hasta el dí­a 30 de abril. La aplicación ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.