office mobile gratis

Tras la presentación del paquete de herramientas de Office para el iPad, Microsoft no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer otros anuncios de interés para los usuarios de las plataformas móviles y estas utilidades de oficina. Más concretamente sobre las aplicaciones Office Mobile para Android y Office Mobile para iPhone, que ahora son herramientas completamente gratuitas para los usuarios de smartphones de estas dos grandes plataformas. Una buena noticia para los habituales que quieran editar sus documentos en cualquier momento y lugar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Hasta la fecha, los usuarios que descargasen estas aplicaciones en sus dispositivos Android o en iPhone sólo podí­an utilizarla para consultar documentos de texto, tablas o presentaciones de diapositivas. Es decir, una función consultiva, sin poder revisar y sobre todo editar cualquier parte del contenido. A menos que se contase con una subscripción de pago al servicio Office 365 que da paso a todas las opciones de edición, retoques y demás cuestiones. Algo que supone un coste mensual de 10 euros, aunque venga acompañado de otras funciones y caracterí­sticas extra.

office mobile gratis

Sin embargo Microsoft ha decidido cambiar el funcionamiento de estas herramientas y abrirlas a todos los usuarios que lo deseen de forma totalmente gratis. Es decir, sin contar con una subscripción de pago ni gastarse un solo euro si se desea cambiar una palabra, modificar un dato o tabla o crear nuevas diapositivas en la presentación. Un movimiento que puede ayudar a conseguir más usuarios en estas herramientas móviles y, con suerte, convencerlos de adquirir una subscripción para disponer de más opciones y servicios relacionados.

Y es que el punto negativo de las aplicaciones Office Mobile para Android y para iPhone es contar con reducidas herramientas de edición. De tal forma, y aunque son herramientas útiles, no cuentan con todas las opciones de edición que la versión de Office para ordenadores, ni que la reciente versión de Office para iPad. A pesar de disponer tanto de Word, como Excel y PowerPoint, cada una de estas herramientas no está cargada con las todas las opciones para insertar contenidos en los documentos, modificarlos a placer, utilizar todo tipo de transiciones o aplicar ajustes de tablas, entre otras cuestiones.

office mobile gratis

Pequeños detalles que impiden que Office Mobile sea la herramienta definitiva para trabajar en documentos desde dispositivos móviles. Sin embargo, ahora que se trata de herramientas completamente gratuitas, puede resurgir como una aplicación útil para ultimar detalles además de consultar y, quizás, sacar de más de un apuro al usuario que necesite retocar algún contenido en un viaje, desplazamiento o simplemente en un momento desde el smartphone.

En definitiva, una buena noticia para los nuevos usuarios. Así­, estas aplicaciones han recibido una actualización que modifica su funcionamiento para ser utilizadas sin la comentada subscripción a Office 365, siempre y cuando se haga un uso doméstico de ellas. Y es que para el uso empresarial o profesional, con opciones y funciones extendidas y relacionadas con otros servicios de Microsoft, sí­ es necesario contar con ella. Con todo ello, Office Mobile para Android está disponible completamente gratis a través de Google Play, del mismo modo que Office Mobile para iPhone lo está a través de App Store.

Otras noticias sobre...