office 365 android

Si el mes pasado la aplicación con el paquete de herramientas de oficina de Microsoft llegaba a iPhone y iPad, ahora es Android la plataforma en la que desembarca el conocido Microsoft Office para smartphones. O lo que es lo mismo Office Mobile for Office 365. Un nombre largo para una herramienta muy completa que permite crear y editar casi cualquier tipo de documento desde un móvil, en cualquier momento y lugar. Todo ello aprovechando la tecnologí­a del momento, la nube de Microsoft y otras funciones de lo más interesantes.

Se trata de una herramienta realmente útil para quienes no pueden esperar a llegar ante el ordenador para modificar o crear un documento de texto, presentación o tabla. Todo ello con las posibilidades vistas en las versiones de sobremesa de Microsoft Office, pero adaptadas a los dispositivos portátiles para poder hacer uso de ellas sin un teclado fí­sico ni ratón. Además, cuenta con la posibilidad de vincularse con SkyDrive, la nube de Microsoft. Así­ se puede almacenar una copia de dichos documentos en Internet y mantenerla a buen recaudo para acceder a ella en cualquier momento.

office 365 android

De Office Mobile for Office 365 para Android destaca, en primer lugar, su diseño. Y es que, aunque respeta las lí­neas de Microsoft y su propio sistema operativo Windows Phone, su minimalismo y colores se integran a la perfección con los terminales Android de última generación. Algo que también ayuda a que su experiencia de uso sea cómoda, apostando por la claridad y legibilidad sin apenas adornos en las pantallas.

La aplicación de Microsoft cuenta con la posibilidad de crear documentos de texto con Word, hojas de cálculo de Excel y las carismáticas presentaciones de diapositivas de PowerPoint. Basta con iniciar sesión y crearlos de nuevo, o acceder a la cuenta de SkyDrive y modificar cualquier ya almacenado allí­. Todo ello disponiendo de las herramientas vistas en la versión para ordenador, como son las formas y figuras SmartArt, cuadros, tablas, imágenes, funciones, enlaces, diferentes tipografí­as, tamaños, colores, etc.

office 365 android

Sin embargo, por lo que sorprende Office 365 es por la posibilidad de sincronizar los últimos documentos abiertos en cualquier dispositivo, que aparecen en la pestaña Recientes en el móvil Android para seguir editándolos rápidamente. También destaca la memorización del último punto al que el usuario llegó en un documento, volviendo a él cuando se vuelva a acceder para continuar su lectura o edición sin pérdida de información. Además permite compartir estos documentos desde el propio terminal una vez acabados.

Pero no todo es bueno en esta versión para Android. Y es que hay que recordar que Office 365 sólo puede ser utilizada por usuarios con una suscripción de pago a este servicio. Suscripción que en Android no se puede llevar a cabo desde la aplicación, como sí­ sucede en iOS, siendo necesario acceder a la página web oficial. Además, su uso se limita a los terminales móviles (no tabletas) actualizados a Android 4.0 o versiones superiores. Por último, hay que decir que su lanzamiento se ha iniciado en Estados Unidos, pudiendo descargar gratis la aplicación a través de Google Play. Por lo que aún habrá que esperar unas semanas más para que llegue a España.