office 365

Los usuarios del smartphone de Apple que quieran llevar, consultar y editar sus documentos en cualquier momento y lugar ya tienen una herramienta oficial para hacerlo. Se trata de Office 365, la aplicación de Microsoft Office para el iPhone, que se encuentra disponible para su descarga completamente gratis. Eso sí­, es necesario ser suscriptor del servicio Office 365 para poder utilizarla sin ningún tipo de restricción ni coste adicional. Algo que vendrá muy bien para aquellos usuarios que utilicen este paquete de herramientas de oficina habitualmente.

Tras varios dí­as de espera desde que se anunciase la llegada de esta herramienta en Estados Unidos ya se encuentra disponible en España, además de otros 135 paí­ses más, y en una buena selección de idiomas. En el caso de España, la aplicación llega en castellano y en catalán. Se trata de una completa herramienta, con un diseño visual que recuerda inevitablemente a la plataforma Windows Phone, pero cuya limpieza ayuda a que su manejo sea realmente cómodo, al igual que su legibilidad. Un punto muy importante si se quiere consultar documentos en la pantalla de este dispositivo.

office 365

Esta aplicación recoge las principales herramientas de oficinas que todo usuario querrí­a llevar en el bolsillo. De tal forma, es posible crear, transportar, consultar y editar toda clase de documentos de texto con Word, mientras que las tablas de números y hojas de cálculo pasan a ser gestionadas por Excel. Finalmente, esta aplicación también contiene el conocido programa PowerPoint, el cual permite realizar toda clase de presentaciones de diapositivas, además de reproducirlas en el terminal, ofreciendo plantillas y diferentes diseños para comodidad del usuario. Herramientas útiles para actualizar los datos antes de una presentación, dar el último retoque a un trabajo antes de entregarlo o leer libros y documentos durante cualquier desplazamiento, sin importar el momento o el lugar.

Otro punto importante de esta aplicación es la posibilidad de vincularse con SkyDrive, la nube de Microsoft. Esto supone poder almacenar en ella cualquier documento, y acceder a ellos sin necesidad de tener que transportarlos en el terminal. Una buena forma de contar con una copia de seguridad y de poder compartirlos de forma segura. Todo ello sin perder de vista opciones como reengancharse a la lectura de un documento desde el punto en el que se dejó, editar rápidamente el documento con la posibilidad de añadir formas y gráficos o incluso comentarios y notas.

office 365

El único punto negativo es su coste, y es que es obligatoriamente necesario ser suscriptor de Office 365, lo que supone al menos un desembolso de 99 euros al año en su versión más barata. Eso sí­, se dispone de estas herramientas hasta en cinco ordenadores además de dispositivos móviles, ampliando el espacio disponible en SkyDrive a 20 GB. Un coste que los usuarios bien pueden esquivar con otras herramientas disponibles de forma gratuita en el mercado de Apple, aunque no tenga opciones tan concretas como Office. En cualquier caso, el usuario que lo desee y que tenga una suscripción a Office 365 ya puede descargar esta aplicación en España de forma totalmente gratis y usarla sin ninguna restricción a través de App Store.