office ipad

Tras muchos meses de rumores, los usuarios de las tabletas de Apple ya cuentan con una aplicación con la que disponer, editar y crear desde cero archivos y documentos de oficina. Una aplicación que Microsoft ya ha puesto a disposición de los usuarios para poder trabajar en cualquier momento y lugar a través de las grandes pantallas de estos dispositivos en documentos de texto, tablas y cuadros de datos y en presentaciones de diapositivas. Sin necesidad de un ordenador o un ratón. Todo ello aprovechando la pantalla táctil y con otras posibilidades interesantes. Eso sí­, siempre y cuando se cuente con una subscripción de pago a Office 365.

La aplicación Office para iPad ha sido presentada por el mismo Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, durante una conferencia en San Francisco ayer mismo, donde se ha mostrado el trabajo de esta compañí­a para ofrecer un servicio mí­tico ya en ordenadores a través de las plataformas móviles. Algo que parece haber conseguido con la adaptación de las herramientas habituales de los programas Word, Excel y PowerPoint a las pantallas táctiles. Y es que su experiencia de uso sigue siendo completa y satisfactoria aún sin el uso de un ratón, incluso mejorando en algunos aspectos al poder utilizar gestos para desplazarse, escoger herramientas de edición o modificar tamaños y elementos en pantalla.

office ipad

Con el paquete de Office para iPad el usuario puede utilizar tres aplicaciones diferentes según el tipo de documento que quiera ver, editar o crear. Tanto la parte de Word, como la de Excel y PowerPoint se encuentran totalmente integradas con la tableta en el mismo entorno de trabajo. Algo que se aprecia gracias al trabajado diseño de esta herramienta, que no sólo ofrece una visión renovada y adaptada a la plataforma móvil, sino que sigue la estela de iOS 7 en cuanto a diseño y permite una experiencia de uso realmente cómoda y sencilla, más incluso que en los ordenadores.

Y es que el usuario sigue contando con todas sus opciones y herramientas de edición en la barra de la parte superior, dejando el mayor espacio posible para el contenido en el resto de la pantalla. Las pestañas son grandes y se encuentran bien posicionadas para alternar fácil, cómoda y rápidamente entre insertar, diseño de página, revisar, etc. Cuestiones que los usuarios habituales reconocerán y sabrán aprovechar desde la tableta de Apple.

http://youtu.be/frpsGFQ4AIY

Junto a todas estas funciones que permiten un trabajo completo en documentos, existen otras cuestiones extra de lo más interesantes en esta aplicación. Una de ellas es la de poder trabajar en los documentos de forma conjunta con otros usuarios. Algo que agiliza el ritmo de trabajo y permite corregir, aconsejar o conocer los cambios realizados en tiempo real. Además, la aplicación Office para iPad cuenta con canales directos a la nube de Microsoft o sus servicios de almacenamiento en Internet. De esta forma el usuario puede llevar sus notas, textos, gráficas, tablas o presentaciones a cualquier dispositivo sólo con introducir sus datos de usuario y descargar dicho documento en la aplicación para consultar o realizar algún retoque.

En definitiva, una aplicación que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo y que llega como deberí­a ser, completamente funcional, adaptada en diseño y posibilidades a la tableta de Apple y de lo más completa. Eso sí­, aunque la aplicación Office para iPad ya se puede descargar gratis desde la App Store (Word, Excel y PowerPoint), es necesario contar con una subscripción a Office 365 para poder editar los documentos, ya que, en caso contrario, sólo permite consultarlos. Una subscripción que tiene un coste de unos 10 euros al mes.