flappy bird

Los smartphones y tablets son una de las plataformas de juegos más usadas del momento, y es que las distintas tiendas de aplicaciones tienen apartados con todo tipo de tí­tulos, miles incluso. Entre las funciones que le pedimos a un dispositivo móvil, el entretenimiento es una de las más importantes. Quien no ha pasado un rato de espera jugando a uno de esos juegos tan adictivos y divertidos que se pueden encontrar en Google Play o la App Store. Normalmente este tipo de juegos son noticia por su popularidad, como por ejemplo sucede con Candy Crush. Sin embargo, hay casos más complicados y polémicos como el de Flappy Bird. Este juego se hizo inmensamente popular en poco tiempo, consiguiendo categorí­a de viral. Sin embargo su creador lo retiró de la circulación porque no podí­a soportar su repentina fama, una decisión un poco desconcertante pero que acabó cumpliendo. Ahora el desarrollador ha confirmado que Flappy Bird regresará de nuevo, aunque no dice cuando.

flappy bird

Un usuario de Twitter preguntó a Dong Nguyen si tení­a pensado volver a publicar el popular juego por el que se hizo tan conocido, a lo que el desarrollador contestó con un rotundo «Sí­, pero no pronto». De esta forma confirma la vuelta de Flappy Bird, pero como decí­amos no especifica una fecha, sino que lo deja en el aire y además no da esperanzas de que vaya a ser pronto. Además, el usuario que le preguntó sólo hizo referencia a la App Store de Apple, por lo que no está claro si sólo volverá a la plataforma de los iPhone y iPad o también lo hará en Google Play. Teniendo en cuenta que originalmente estaba disponible en ambas plataformas, lo más lógico serí­a volver a publicarlo también en Google Play, donde hay bastantes más jugadores potenciales que en iOS.

Flappy Bird es un juego de lo más sencillo que consiste en ir guiando a un pequeño pájaro, esquivando los obstáculos que se encuentra a su paso, sin tocar ninguna de las tuberí­as. Es un juego muy lineal en el que únicamente aumenta la dificultad con más obstáculos, pero mantiene la misma dinámica todo el tiempo. Flappy Bird es bastante adictivo y llega un punto en el que se hace bastante complicado, por lo que también causa frustración en más de una ocasión. El desarrollador sólo tuvo que dedicarle un par de dí­as a este sencillo juego, que después le llegó a reportar hasta 50.000 dólares al dí­a sólo en publicidad. La decisión de retirar el juego habrí­a tenido que ver con la presión a la que se vio sometido por su inesperada fama, algo que para cualquier otro desarrollador habrí­a sido un sueño hecho realidad.  Ahora sólo queda esperar a que el pájaro de Flappy Bird vuelva a estar disponible.