No todo el mundo está hecho para la fama. No al menos el creador de Flappy Bird, un juego de habilidad que está llamando la atención en las últimas semanas. Así, tras conseguir un éxito arrollador gracias a la viralidad y sencillez del título, anuncia que lo eliminará de las diferentes tiendas de aplicaciones por “no soportarlo más”. Y es que la presión mediática y del público parecen haber hecho en mella en el desarrollador.
Ha sido el propio Dong Nguyen, el desarrollador vietnamita y padre de Flappy Bird, quien se ha encargado de anunciarlo a través de su cuenta en la red social Twitter. Mediante una serie de mensajes ha hecho saber que no puede soportar la presión que ha recibido con el éxito de su propia creación. Por ello, se ve obligado a retirar Flappy Bird. Entendiéndose de ahí su eliminación de Google Play y App Store a lo largo del día de hoy.
Concretamente, estas han sido sus palabras: Lo siento usuarios de Flappy Bird, en 22 horas retiraré Flappy Bird. No puedo soportarlo más. No tiene nada que ver con problemas legales. Es sólo que no puedo aguantarlo más. No es que vaya a vender Flappy Bird, por favor no preguntéis. Y aún sigo haciendo juegos.
La decisión ha cogido a usuarios y medios por sorpresa. Y es que no se entiende que tras conseguir que tal éxito a partir de un juego tan sencillo, creado en un par de días, su propio creador lo elimine. Un título publicado a mediados de 2013 pero que ha sido ahora cuando ha logrado correr como la pólvora de smartphone en smartphone para probar la habilidad de los usuarios. Un juego completamente gratuito que insertaba anuncios publicitarios y que, según algunos medios, reportaban 50.000 dólares diarios a su creador gracias al volumen de descargas conseguidos en las últimas semanas.
Sin embargo parece que el resultado de esta medida es contraproducente. Y es que ha conseguido aún más atención por parte de todos los medios, que siguen hablando del éxito de este juego y de lo llamativo de esta historia. Más aún después de haber confirmado su intención de desarrollar una versión de Flappy Bird también para la plataforma Windows Phone e incluso una secuela. Algo que, al parecer, ya no se dará. Una medida radical que bien puede entenderse por el verdadero hartazgo del desarrollador o como una campaña de marketing para conseguir aún más popularidad.
Este no es el primer caso en el que un desarrollador de juegos independiente decide echar por la borda un proyecto tras la presión recibida tras un éxito anterior. Es el caso del videojuego Fez y su mediático creador Phil Fish, quien, después de anunciar la segunda parte del título, acabó cancelándolo por las críticas y la presión de la prensa y los usuarios.
Por ello, y ante la posibilidad de que la afirmación del desarrollador de Flappy Bird sea cierta, la mejor opción es descargar este casi imposible pero adictivo juego antes de que sea eliminado de las tiendas de aplicaciones. Un juego de habilidad que consiste en hacer pasar a un pájaro entre tuberías durante el máximo tiempo posible. Por el momento sigue siendo gratis y estando disponible en Google Play y App Store.
Actualización:
Finalmente parece que el desarrollador ha llevado a cabo su promesa y el juego Flappy Bird ya ha desaparecido tanto de Google Play como de App Store. Quedan, sin embargo, una buena colección de aplicaciones y juegos que imitan a este exitoso título, pero sin tener una relación directa u oficial con él.
Una respuesta a “El creador de Flappy Bird decide eliminar su exitoso juego”
se ve el poco caso que nos hacen ¬¬ en WP tiene mas de 15 días la App… .I.