apps taxi

Llamar a un taxi ya no tiene por qué ser un trámite lento y aburrido, ni tampoco caro. Y es que las nuevas tecnologí­as y las aplicaciones han permitido crear todo tipo de negocios alrededor del taxi para aprovechar nuevas caracterí­sticas y hacerlo todo a través del móvil, de forma rápida y cómoda, e incluso sin necesitar dinero en metálico para realizar el pago. Sin embargo son servicios muy localizados. Aquí­ te presentamos las mejores aplicaciones para pedir un taxi desde el smartphone:

Mytaxi

Se trata de la aplicación que presta mayor servicio en España, aunque concentrado en las ciudades de Madrid (15.600 taxis) y Barcelona (10.350 taxis). Con ella el usuario puede crearse un perfil y solicitar un taxi desde su ubicación actual con sólo pulsar un botón en la aplicación. Todo ello pudiendo ver sobre el mapa dónde están los vehí­culos cercanos a su posición o incluso teniendo la opción de reservar un trayecto hasta cuatro dí­as antes.

Al realizar el pedido el usuario puede conocer la posición actual del taxi y seguirlo en el mapa hasta que llegue a su ubicación para conocer cuál ha sido su ruta de llegada. Una vez dentro ni siquiera es necesario pagar en metálico, ni llevar la tarjeta de crédito encima. Si se ha cumplimentado el perfil de usuario en la aplicación es posible pagar a través de ella directamente, pudiendo incluir propinas si es menester. Junto a ello la aplicación cuenta con una larga lista de funciones extra como poder almacenar los taxistas favoritos y contactar con ellos en las próximas carreras, aplicar cupones descuento, valorar y ofrecer un comentario acerca del servicio recibido y calcular de forma previa todo tipo de trayectos.

Una aplicación que además es completamente gratuita y que se puede descargar tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.

apps taxi

 

TaxiClick

Se trata de otra de las grandes compañí­as que opera en España, extendiéndose por las principales provincias y ciudades de nuestra geografí­a (A Coruña, Asturias, Salamanca, Madrid, Toledo, Girona, Barcelona, Tarragona, Islas Baleares, Valencia, Alicante, Almerí­a, Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Tenerife y Las Palmas). Con ella el usuario puede solicitar un taxi con sólo pulsar el botón y conocer siempre su ubicación hasta encontrarse, sabiendo que colabora con más de 20.000 taxistas en todos los paí­ses en los que opera.

Además, desde la propia aplicación el usuario puede solicitar todo tipo de servicios extra como el pago con tarjeta, un vehí­culo adaptado u otros requisitos para recibir el taxi que se acomode a las necesidades. Todo ello pudiendo solicitar la recogida en la ubicación actual o arrastrando la señal sobre otra calle cercana para hacer tiempo o que resulte mejor zona.

Todo ello a través de una aplicación que también es completamente gratis y que, de nuevo, está disponible para las principales plataformas móviles desde Google Play y App Store.

apps taxi

 

Hailo

Es otra de las herramientas que está presente en medio mundo, aunque en España se centra de nuevo en Madrid y Barcelona. Una aplicación que apuesta por la sencillez y comodidad a la hora de solicitar una carrera. De nuevo con sólo pulsar un botón es posible ver en la pantalla del móvil un mapa y el taxi asignado, pudiendo conocer su ubicación y el tiempo estimado de llegada al punto concretado con el usuario.

Una  herramienta que también permite pagar a través de ella con la tarjeta de crédito, sin necesidad de llevarla encima o tener que gastar efectivo. Todo ello pudiendo aportar propina y valorando el servicio para que otros usuarios se beneficien de la información previamente.

Una aplicación gratuita y disponible en Google Play y App Store.

 

JoinUp Taxi

Aún más especí­fica y útil es esta aplicación a la hora de solicitar un taxi. Y es que está pensada para poder compartir carreras y ahorrar así­ unos euros si es posible. Actúa como una aplicación para pedir taxi sin necesidad de llamar, pudiendo escoger entre diferentes servicios y vehí­culos adaptados de forma previa. Sin embargo por lo que sorprende es por la posibilidad de solicitar un viaje compartido, especificando cantidad de personas y maletas. Entonces la aplicación busca a otros posibles usuarios a no más de tres manzanas de distancia y en un periodo de media hora como máximo para poder sumarse a la carrera y pagar la parte proporcional.

Todo ello conociendo de antemano la valoración del taxista y vehí­culo que acude al servicio, y los euros ahorrados al compartir el trayecto y el CO2 (dióxido de carbono) evitado al utilizar un mismo coche con otras personas.

Una aplicación útil, ecológica y sencilla de utilizar que ya funciona en Madrid, Barcelona, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Valencia y Sabadell con más de 1.000 taxistas asociados. Está disponible tanto en Google Play como en App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.