google currents kiosco

La compañí­a Google vuelve a dar carpetazo a una de sus aplicaciones. Y es que cuando algo no funciona es mejor dejarlo a un lado y seguir apoyando el resto de servicios. O al menos eso es lo que se desprende de la última actualización de Google Currents, el lector de noticias de esta compañí­a que, tras poco más de año y medio desaparece para dejar paso a Google Play Kiosco. Una servicio similar lanzado recientemente para abarcar diferentes tipos de texto e información.

Y es que los usuarios de Android ya han sido notificados de una nueva actualización de Google Currents. Una nueva versión que acaba con la vida útil de esta herramienta para seguir las noticias de los principales medios y páginas web de interés para el usuario. Aunque no todo está perdido ya que sus funcionalidades se trasladan directamente a Google Play Kiosco. El nuevo y discreto servicio lanzado por Google hace unos meses y que aglutina periódicos, revistas (aún no disponibles) y páginas web en una misma aplicación.

Hasta el momento Google Currents era una de las opciones más cómodas para estar enterado de todo lo que le gusta al usuario. Un agregador de noticias que trabajaba con las fuentes más conocidas y extendidas a nivel local. Bastaba con seleccionar el tipo de información, eligiendo entre tecnologí­a, noticias, polí­tica, moda y otras categorí­as más, y escogiendo las fuentes como páginas web de referencia, medios de comunicación y publicaciones destacadas. Una buena selección entre las que se encontraba tuexperto.com

google currents kiosco

Sin embargo con esta actualización se da carpetazo a Google Currents, a pesar de los intentos por remontar esta herramienta con un notable rediseño. Así­, tras actualizarla, sólo aparece un mensaje en la pantalla principal informando acerca de Google Play Kiosco. El punto positivo es que las suscripciones de Google Currents del usuario, que hace tiempo permitieron acoger las suscripciones del desaparecido servicio Google Reader, han sido trasladados a la nueva aplicación para continuar consultándolos desde ella. De hecho se insta a instalar esta aplicación o abrirla, si ya se cuenta con ella, con sólo pulsar el botón que aparece en la pantalla principal de Google Currents.

Al acceder a Google Play Kiosco ya se muestra, en la sección Leer ahora, las mismas categorí­as y fuentes de Google Currents, sin tener que realizar ningún tipo de gestión. Además es posible ampliar los contenidos seleccionando otras categorí­as y fuentes si así­ se desea. Por tanto, se trata de un simple movimiento y no de la pérdida total de un servicio de recogida de información. Algo a lo que los usuarios habituales deberán de acostumbrarse.

La aplicación Google Play Kiosco es una fuerte apuesta por el contenido editorial, sin embargo en España esta opción sigue un tanto coja. Y es que aún no es posible seleccionar ni suscribirse a revistas. Un punto pendiente aún para Google. La nueva actualización de Google Currents ya se encuentra disponible en Google Play, aunque el único resultado de su actualización es su desinstalación a favor de Google Play Kiosco. Eso sí­, la versión anterior aún es funcional, por si existe algún usuario que prefiera seguir disfrutando de sus contenidos en la herramienta Currents.