google play kiosco

La compañí­a Google no se queda nunca de brazos cruzados. Y es que, cuando no está mejorando algunos de sus servicios o aplicaciones, está creando otros nuevos. Prueba de ello es el rumoreado Google Newsstand, una aplicación que aparecí­a oculta entre las tripas de la última versión de Google Play Store y que finalmente ha resultado ser un agregador de noticias. Así­, bajo el nombre Google Play Kiosco, se presenta oficialmente esta herramienta para estar al tanto de todo lo que interesa al usuario y que se publica en diferentes medios escritos.

Se trata de un agregador de noticias que busca aunar y facilitar las cosas al usuario. Es por ello que, aún sin sustituir a Google Currents, su actual lector de noticias, si permite recoger todos sus contenidos y sumarlos a los de las revistas y otras publicaciones. El punto negativo es que en España, por el momento, Google no ofrece revistas a las que suscribirse, por lo que Play Kiosco queda también como un lector de noticias con un diseño de lo más atractivo y cómodo pero sin todo el potencial para el que ha sido creada.

google play kiosco

Con ello Google Play Kiosco permite estar enterado de las últimas noticias y publicaciones de medios de comunicación importantes, pero también blogs. Eso sí­, utilizando como fuentes las más de 1.900 publicaciones recogidas por Google, sin poder hacer uso de RSS o suscripciones a páginas web o blogs no tan conocidos que sean de interés para el usuario. Sin embargo, la variedad presentada toca todos los ámbitos y recoge publicaciones bien conocidas y de calidad, por lo que el usuario novel puede sentirse satisfecho.

Con la filosofí­a de aunar servicios, esta aplicación recoge de forma automática todas las suscripciones del usuario que ya utilizase Google Currents, no teniendo así­ que empezar de cero. Pero, si no es este el caso, basta con desplazarse al menú Mis noticias y pulsar la tarjeta Añadir Más para comenzar a seleccionar fuentes de información. Ya sean de tecnologí­a, alimentación, fotografí­a, estilo de vida, motor, negocios, polí­tica”¦ todas ellas se encuentran bien organizadas, teniendo sólo que acceder a una sección y marcar las fuentes de las que se desea recibir información. Además, existe una sección Destacado donde encontrar principales medios de noticias, entre los que se encuentran las diferentes secciones del grupo Tuexperto.com.

Una vez que el usuario ha configurado sus fuentes, ya puede acceder a la aplicación y entrar en la sección Leer ahora para consultar la última hora o publicaciones más recientes. Deslizándose hacia abajo se conoce más información, pudiendo pulsar sobre cualquiera para leer toda la noticia, incluyendo fotos, ví­deos y archivos de audio. Todo ello con un estilo que facilita la legibilidad aunque la información provenga de fuentes bien distintas. Además, existen varias funciones extra destacables como la posibilidad de marcar noticias para almacenarlas en Marcadores y leerlas más tarde, escoger fuentes que descarguen sus noticias en el terminal para leerlas sin conexión a Internet y compartir todos estos datos desde la misma aplicación, entre otras cuestiones más.

En definitiva, un servicio útil que cuenta con un muy buen diseño para hacer su manejo agradable a la par de práctico. Prueba de ello es la introducción de portadas animadas en cada medio pero sin limitarse a la hora de permitir el cambio de sección con sólo deslizar el dedo. Sin embargo se echa en falta aún la posibilidad de suscribirse y acceder a revistas digitales. La clave que distinguirí­a a esta aplicación de Google Currents, donde sí­ es posible agregar suscripciones RSS. Sea como fuere, Google Play Kiosco ya se encuentra disponible para dispositivos Android a través de Google Play Store de forma totalmente gratis.