confide

La privacidad cada vez es un factor más a tener en cuenta a la hora de utilizar cualquier servicio, red social o aplicación. Y es que las filtraciones y problemas de seguridad no ayudan. Por eso existen aplicaciones que buscan ofrecer una capa más de protección, como es Confide. Una herramienta de mensajerí­a que sigue la estela de lo visto en la aplicación Snapchat, permitiendo que los mensajes desaparezcan al poco tiempo para que las palabras escritas no sean testimonio.

Es una aplicación centrada en la mensajerí­a, pero con una visión muy particular. Y es que, según sus responsables, quieren reflejar lo efí­mero de las comunicaciones naturales y habituales entre las personas, sin que utilizar un terminal suponga dejar testimonio perpetuo de lo dicho, como si fuera una conversación hablada. Por ello propone hacer desaparecer los mensajes enviados una vez que son leí­dos por el interlocutor. Y no sólo eso, ya que además oculta las palabras para evitar a los fisgones y las capturas de pantalla. Todo ello a través de una aplicación con un diseño sencillo pero muy funcional y llamativo.

confide

Basta con descargar la aplicación y crear una cuenta de usuario para poder empezar a utilizarla. Así­, mediante un esquema similar a lo visto en WhatsApp, el usuario puede llevar a cabo conversaciones con otros usuarios. La diferencia es que en esos chats los mensajes se eliminan una vez se ha leí­do la información. Tan sólo hay que pulsar el botón de la esquina superior derecha, redactar el mensaje y seleccionar el destinatario a través de su correo electrónico, pudiendo elegir a varios contactos a la vez y agilizar el proceso de enví­o de información.

El o los receptores son notificados acerca del mensaje pendiente. Un enví­o que se encripta y protege para que, a pesar de posibles ataques de terceros, no sean capaces de descifrar la información que se está intercambiando. El punto más curioso de Confide es que el receptor tiene que descubrir palabra por palabra el mensaje. Así­, mediante barras naranjas se ocultan los términos, siendo necesario deslizar el dedo para hacerlas desaparecer por partes y leer las frases. Con ello se evita que otras personas puedan cotillear o que se tome una captura de pantalla para que quede constancia de la información. Una vez descubiertas todas las palabras el mensaje desaparece para siempre.

confide

Además, Confide cuenta con otras caracterí­sticas extra de lo más interesantes, pudiendo convertirla en una útil herramienta de cotilleo o para trasmitir información de forma segura. Por ejemplo, existen notificaciones que alertan al emisor de que el receptor ha leí­do el mensaje. También se le hace saber si  el destinatario ha tratado de realizar una captura de pantalla, alertándolo así­ de sus intenciones.

En definitiva, una curiosa herramienta que bien se podrí­a aplicar en diferentes ámbitos para asegurar la privacidad y lo efí­mero de muchos comentarios que, en ocasiones, no son más que eso. Por el momento se trata de una aplicación sólo para iPhone disponible de forma totalmente gratis en App Store. Sin embargo, según su página web, también estarí­an trabajando ya en una versión para Android, aún sin fecha de salida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp