google bump

La historia se repite una vez más. Y es que pocas de las aplicaciones o servicios adquiridos por Google permanecen funcionando bajo su propia marca. Algo a lo que los de Mountain View ya nos tienen acostumbrados. En esta ocasión ha sido Bump quien ha anunciado su cierre para pasar a trabajar directamente en las entrañas de Google y no seguir dando servicio a sus dos aplicaciones: Bump y Flock. Herramientas útiles para compartir contenidos que dejarán de funcionar en los próximos dí­as.

Así­ lo han anunciado sus responsables a través del blog oficial de la compañí­a adquirida por Google. En esta publicación afirman que están centrados en trabajar en nuevos proyectos dentro de la compañí­a del buscador, razón por la que han decidido cerrar tanto Bump como Flock. El hecho se hará completamente efectivo el dí­a 31 de enero, cuando dichas aplicaciones desaparecerán tanto de Google Play como de App Store, impidiendo la entrada de nuevos usuarios. El punto negativo es que aquellos que dispongan de esta aplicación tampoco podrán seguir haciendo uso de ella. Entonces ¿qué sucede con los contenidos almacenados en estos servicios, como las fotografí­as que pueden compartirse al chocar dos terminales?

google bump cierre

Según los responsables de Bump, estas aplicaciones permanecerán en activo este mes de enero para solicitar la descarga de todos los contenidos. Basta con seguir las indicaciones que aparecen durante estos últimos 30 dí­as de funcionamiento para recibir un correo electrónico. En él se integra un enlace con el que acceder y descargar todos los contenidos para evitar perderlos cuando el dí­a 31 las aplicaciones dejen de funcionar para siempre.

El hecho comenzó el pasado mes de septiembre, cuando se dio a conocer la noticia de la adquisición de Bump por parte de Google. A diferencia de lo que suele suceder en otros casos, en esta ocasión no trascendieron los números del acuerdo. Lo que sí­ se supo es que Bump comenzarí­a a aprovecharse de la experiencia y conocimientos de Google para mejorar en el ámbito de compartir contenidos, dejando sus aplicaciones en activo a pesar de integrarse en la compañí­a de Mountain View, California. Algo que no ha durado mucho tiempo.

google bump cierre

Con este nuevo cambio, dos útiles herramientas para compartir llegan a su fin. Por su parte, Bump ofrecí­a un cómodo método para traspasar canciones, archivos, fotos o ví­deos a otro usuario. Bastaba con disponer de la aplicación y chocar ambos terminales (o casi). Gracias a la tecnologí­a NFC y a Internet la transferencia se hací­a efectiva y de forma segura, pudiendo volver a intercambiar archivos con ese usuario aunque ya no se estuviera en el mismo lugar. Por su parte, Flock se centra en la posibilidad de crear álbumes de fotos inteligentes compartidos con amigos. Así­, basta con disparar para reunir las fotos de un grupo de personas automáticamente bajo una misma carpeta para que todos tengan acceso a los contenidos, sin tener que intercambiarlas, enviarlas por correo ni nada.

Herramientas que finalmente dejarán de funcionar el próximo dí­a 31 de enero, a pesar de que en un principio se afirmó que, tras la compra, seguirí­an dando servicio a sus usuarios. En definitiva, un nuevo caso en el que Google adquiere talento y cierra un servicio útil. Ahora sólo queda esperar para ver si la tecnologí­a o la experiencia de Bump queda reflejada en el sistema operativo Android o en alguna nueva aplicación de Google.