flock

Uno de los inconvenientes de estas fechas navideñas y de otro tipo de eventos familiares o de amigos es que resulta casi imposible hacerse con todas las fotos. Una de las formas más cómodas para ver todas las imágenes es publicarlas en las redes sociales como Facebook, pero ¿y si quieres tenerlas siempre a mano y de forma privada? Existe una solución en forma de aplicación. Se llama Flock y permite poner en común nuestras fotos con oros usuarios de forma inteligente y casi automatizada. Te contamos cómo.

Flock propone al usuario crear una carpeta en la nube donde almacenar nuestras imágenes de forma automática. La diferencia respecto a otros servicios de almacenamiento es que, además, tiene una relación directa con Facebook. Esto supone poder analizar las imágenes y asociarlas con nuestros contactos de esta red social para compartirlas de manera inteligente. Eso sí­, siempre bajo nuestra propia supervisión. Todo ello de forma automática, ya que la propia aplicación se encarga de analizar las imágenes almacenadas en la galerí­a o carrete para asociarlas a nuestros contactos. Sin importar que hayamos tomado la foto con Instagram o cualquiera otra aplicación de fotografí­a, o simplemente con la determinada del terminal.

flock

Lo primero que tenemos que hacer nada más instalar la aplicación es ingresar nuestros datos de la cuenta de Facebook. Esto no supone dar poder a la Flock para publicar en nuestro muro, sino para tener acceso a nuestros contactos. El único punto negativo es que nuestros contactos también deben usar esta aplicación para finalizar el proceso. Con ello podremos crear un espacio en la nube común para compartir estas imágenes a través de Flock utilizando los datos de Facebook.

Una vez cumplidos todos los requisitos, lo único que tenemos que hacer es tomar fotografí­as. Es necesario utilizar el geoetiquetado para saber dónde fueron tomadas, aumentar la información y poder etiquetar a las personas con las que estábamos en una fiesta o evento. Como decí­amos, es indiferente si las fotografí­as son tomadas con el programa del terminal o cualquier otra aplicación de fotografí­a como Instagram o Pixlr Express. Flock analiza las imágenes almacenadas en la memoria, en cualquier carpeta, y asigna las etiquetas.

[vimeo]http://vimeo.com/46398388[/vimeo]

Automáticamente, y gracias a las notificaciones, la aplicación alerta al usuario de nuevas imágenes encontradas y etiquetadas para compartir. Además, también se nos indica cuándo nuestro álbum compartido ha sido actualizado con otras imágenes de nuestros contactos. De esta manera tendremos total control para decidir qué fotos finalmente compartimos, pero contando con la comodidad de ser alertados en el momento necesario. Un punto a favor es que estos álbumes comunes también se crean automáticamente de manera retroactiva, incluyendo las imágenes que ya estaban almacenadas en el terminal antes de la instalación de Flock.

En definitiva, una herramienta de lo más interesante para evitar tener que rogar por aquellas fotos que completan nuestra colección. Todo ello, además, con un aspecto visual bastante cuidado en el que las imágenes se muestran en forma de cuadrí­cula de estilo atractivo. Y lo que es mejor, completamente gratis. La aplicación Flock se puede descargar para Android a través de Google Play, o a través de App Store si contamos con un iPhone.