google bump

La compañí­a Google no pierde el tiempo y, cuando no está desarrollando sus propias herramientas se dedica a comprar otras ya disponibles. Es el caso de Bump, una compañí­a desarrolladora de aplicaciones con un par de herramientas curiosas y prácticas en su haber. Un movimiento que seguramente aporte novedades al sistema operativo Android gracias a la tecnologí­a de Bump y a sus posibilidades para compartir archivos.

Por el momento no se conocen las cifras de la adquisición, aunque sí­ algunos detalles gracias a un comunicado publicado en el blog oficial de Bump. En él se congratulan de la decisión de Google, afirmando que puede hacer mucho bien a su objetivo de compartir contenidos con las personas que se quiere de forma casi mágica, aunque a través de procesos matemáticos, basados en algoritmos. Algo que, según dicen en esta publicación, Google conoce muy bien.

Lo interesante es que, en este caso, tras la adquisición de la compañí­a, las herramientas Bump y Flock seguirán funcionando como hasta ahora, permitiendo a sus usuarios compartir contenidos al chocar los móviles o crear álbumes conjuntos inteligentes. Y es que estas son las funciones principales y sorprendentes de estas aplicaciones. Por su parte, Bump ofrece la posibilidad de compartir imágenes, sonidos, ví­deos, contactos, etc. Basta con agregar al otro usuario a los contactos y chocar los terminales. Algo similar al sistema NFC, pero a través de Internet y de forma muy fiable. Mientras, la aplicación Flock da la opción de crear un álbum común para varios usuarios y detectar automáticamente qué fotos han sido tomadas desde diferentes terminales pero en un mismo evento, haciendo que todas las personas tengan acceso a esos contenidos desde sus propios smartphones sin tener que pedir que compartan las imágenes con cada uno de ellos.

Cuestiones realmente prácticas que bien podrí­an ser integradas dentro de una próxima versión del sistema operativo Android, ya sea como una función más o una aplicación preinstalada. Aunque quizá Google tenga otros planes para la tecnologí­a desarrollada por Bump, aplicándose a otras cuestiones como la sincronización de contenidos, compartir funciones además de contenidos, o la integración de estas posibilidades en aplicaciones propias de Google para compartir mapas, documentos, etc. Posibilidades que no se han querido desvelar pero que pueden dar mucho juego.

Por el momento habrá que esperar para ver qué resultados da esta adquisición, aunque es de agradecer que, al menos por el momento, las aplicaciones Bump y Flock sigan funcionando y dando el mismo servicio a los usuarios. Y es que Google no tiene problema alguno en cerrar servicios que no terminan de funcionar o no son rentables aunque sí­ sean conocidos, como le sucedió a Google Reader.  Desde Bump instan a seguir atentos a su blog, indicando que próximamente habrá novedades. Mientras, desde Google no han realizado ninguna declaración de intenciones, por lo que sólo queda esperar para conocer el resultado de esta adquisición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...