cuadernos rubio windows 8

Hace ya un tiempo que los clásicos Cuadernos Rubio dieron el salto al mundo digital de las tabletas. Lo iniciaron con iCuadernos, la versión de estos pequeños libros de caligrafí­a y matemáticas para el iPad de Apple, y continuaron con la aplicación Cuadernos Rubio para tabletófono de Samsung. Ahora también llegan a los ordenadores con sistema operativo Windows 8 para que los más pequeños mejoren su cálculo con simples operaciones.

Se trata de la aplicación Cuadernos Rubio para Windows 8, pensada para ser utilizada a través tanto de ordenadores con el sistema operativo de Microsoft, como de tabletas con pantalla táctil para hacer más cómodo su uso y con herramientas extendidas. Una aplicación centrada en niño y niñas a partir de los tres años con la que pueden practicar el cálculo y las matemáticas a través de sencillas operaciones y problemas. Todo ello a través de una interfaz que trata de rememorar aquellos cuadernos, con una estética y caligrafí­a infantil, pero sin dejar de lado el estilo actual.

cuadernos rubio windows 8

Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta de usuario para los niños. Esto supone la posibilidad de respetar los ejercicios de cada usuario, así­ como guardar el progreso conseguido por cada uno. Un proceso sencillo donde incluir la fotografí­a de los más pequeños para reconocerse e iniciar sesión ellos solos. Tras ello comienza a funcionar el mecanismo de Cuadernos Rubio. Así­, sólo hay que elegir el tipo de ejercicio para practicar, teniendo en cuenta que las operaciones simples están pensadas para usuarios a partir de los tres años, mientras que los problemas se enfocan a infantes a partir de seis años.

Todos los ejercicios se reparten en diferentes cuadernillos. Eso sí­, no todos están disponibles, siendo necesarios comprarlos para poder completarlos. Sin embargo, sí­ se da la opción de probarlos de forma totalmente gratuita antes para conocer sus contenidos y comprobar que la dificultad es acorde a la comprensión del usuario. De tal forma, tan sólo hay que escoger el cuadernillo deseado y comenzar a practicar las matemáticas.

cuadernos rubio windows 8

Para ello aparece el enunciado de un problema o directamente una cuenta dispuesta a ser resuelta. Basta con elegir uno a uno el espacio de los números y seleccionar en la rueda de caracteres el dí­gito que cuadra. Aunque, si se cuenta con pantalla táctil, también es posible utilizar el bloc de notas en pantalla y dibujar o realizar cálculos más pequeños en él cómodamente. Pero no todo tiene que ser operaciones tediosas. Cuadernos Rubio cuenta con objetos y colores en sus diferentes cuadernillos para colorear o entretener al usuario cuando este se atranca o necesita descansar. Todo ello llevando el progreso para conocer qué problemas y cuentas ha resuelto, y premiándolo con otros nuevos.

En definitiva, una aplicación educativa que lleva los clásicos cuadernillos de Rubio a las tabletas y ordenadores actuales con Windows 8. Una aplicación que, además, se puede descargar gratis a través de Windows Store.