google maps incidente waze

Después del revuelo mediático que hace unos meses provocó los rumores de compra de la aplicación de conducción Waze por parte del gigante Google, muchos usuarios podrí­an sentirse un tanto decepcionados al no ver, o al menos probar, algunas de las novedades que se esperaban tras el acuerdo. Y es que no hay que olvidar que la cifra por la aplicación israelí­ ascendió hasta los 1.300 millones de dólares, con lo que se esperaba algo más que una simple transacción. Ahora una nueva actualización de Google Maps trae uno de los primeros pasos dados por la compañí­a tras la compra.

Se trata de una actualización de la conocida herramienta de mapas con una vieja novedad. Y es que este mismo verano la compra de la aplicación comenzaba a dar sus frutos, aunque a un limitado listado de paí­ses entre los que no se encontraba España. Ahora, cuatro meses después, por fin llega una actualización que aúna las posibilidades de la aplicación de mapas y la aplicación de conducción comunitaria. Todo ello para contar con la mayor y más precisa cantidad de información acerca de la ví­a por la que se circula o que se planea recorrer.

De tal forma, Google Maps hace llegar a 46 nuevos paí­ses las alertas e incidencias sobre la ví­a de Waze, una de sus caracterí­sticas más sobresalientes. Con ello, los usuarios de esta segunda tanda de paí­ses incluidos, la cual Google no ha querido especificar, pueden consultar la información de una ví­a o un trayecto a través de la aplicación, o de la versión web, y ser alertados, en tiempo real, de cualquier peligro o incidencia ocurrida. Esto supone recibir notificaciones de accidentes que han paralizado el tráfico, conocer el punto concreto donde se ha producido o cualquier otra cuestión que pueda ser de interés.

google maps incidente waze

Para ello aparece un gran mensaje en la parte superior de la ventana. Un espacio que reza la palabra Incidente, y que registra la carretera, kilómetro y tipo de incidente que ha tenido lugar. Todo ello mientras en el resto de la pantalla permanece activa la navegación o la información de la ruta buscada. Además, se indica si ese aviso proviene directamente de la aplicación Waze como fuente, donde algún usuario se ha molestado en dar a conocer tal incidencia en beneficio de toda la comunidad, que ahora también redunda en Google Maps.

Por el momento es una pequeña, aunque notable mejora para los usuarios asiduos a Google Maps. Eso sí­, plantea la idea de si no resulta más efectivo utilizar directamente la aplicación Waze, aunque el perfil de cada herramienta es diferente. Lo bueno es que, con sólo buscar información de un trayecto en Google Maps, o al utilizar Waze para llegar a algún lugar, las notificaciones de incidentes en la ví­a siempre llegan. Esta nueva versión de Google Maps ha comenzado ya a distribuirse tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y App Store, aunque de forma progresiva. Eso sí­, es totalmente gratis.