google drive

La compañí­a Google no quiere dejar atrás a los usuarios, aunque éstos utilicen sus servicios a través de dispositivos de la competencia. Por ello lanza una nueva versión de su aplicación Google Drive, conocida por permitir la creación y almacenamiento de documentos en la nube o Internet de forma cómoda, la posibilidad de colaborar con varias personas en ellos, o simplemente ofrecer un paquete de herramientas de oficina de lo más completo y de forma gratuita. Ahora un poco más completo si cabe tanto para iPhone como para iPad con posibilidades útiles para aquellos usuarios asiduos.

Se trata de la versión 2.1.0 de Google Drive para la plataforma iOS. Una actualización con una escueta lista de novedades, pero con puntos muy interesantes. Destaca, entre ellos, la posibilidad de gestionar diferentes cuentas desde la misma aplicación. Una utilidad para aquellas personas que disponen de un perfil personal y otro profesional para guardar sus documentos. De esta forma se puede alternar rápida y cómodamente de una cuenta a otra y tener acceso a unos documentos u otros sin tener que introducir los datos de usuario cada vez. Todo ello sin limitar el número de cuentas a dos, pudiendo gestionar las de toda la familia, por ejemplo, desde el mismo dispositivo.

Pero hay otras novedades interesantes en esta actualización. Estrechamente relacionado con las cuentas de usuario está el inicio de sesión único. Una función que permite tener que introducir los datos de usuario sólo una vez en alguna de las aplicaciones y servicios de Google para abrir sesión en todos los demás. Es decir, que ahora al introducir los datos en Google Drive también se firmará en YouTube, Google+, Chrome, etc. y viceversa. Una utilidad que evita perder tiempo al tener que introducir los mismos datos cada vez que se accede a una herramienta de Google.

google drive ios7

El último punto fuerte de la actualización de Google Drive para iOS es la compatibilidad con los protocolos de impresión principales de Google y Apple. Es decir, que a pesar de las posibilidades que ofrece esta aplicación para mostrar los documentos, también permite imprimirlos de forma cómoda a través de Internet. Para ello ahora da soporte a Google Cloud Print y AirPrint, herramientas que permiten la conexión inalámbrica, a través de Internet, de los dispositivos portátiles con impresoras para imprimir en cualquier momento y desde cualquier lugar. Basta con elegir la opción de imprimir y seleccionar uno de estos dos canales y la impresora con la que se haya creado el ví­nculo.

En definitiva, una actualización con pocos pero interesantes puntos para los usuarios de esta completa herramienta de oficina de Google. Y es que ahora un iPad permite crear, almacenar y enviar para imprimir un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación de diapositivas de forma cómoda y sencilla. Todo lo que se puede necesitar fuera de la oficina para no perder productividad. La nueva versión de Google Drive ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.