La conferencia de Nokia en Abu Dabi para presentar sus nuevos dispositivos y funciones ha durado sólo una hora, pero ha estado llena de información y novedades interesantes. Algunas de ellas ya se conocían o se rumoreaban gracias a las filtraciones. Es el caso de Nokia Camera, una aplicación destinada a aunar las características más destacadas de las aplicaciones de fotografía de Nokia. Todo para disponer de todas las herramientas en un mismo lugar. Cuestión que ya se conocía, pero a lo que ahora hay que sumar también el vídeo.
Y es que hace varios días distintos medios especializados apuntaban lo que hoy se ha confirmado: que Nokia quería juntar sus aplicaciones fotográficas en una misma herramienta. Una buena forma de disponer de diferentes modos de disparo, herramientas de edición y características de personalización en un mismo lugar, la aplicación Nokia Camera. Sin embargo, en la presentación se han dejado ver carias características más destacables. Y es que esta aplicación no es sólo la suma de funciones.
Para poder aunar las características de Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam los finlandeses han desarrollado una nueva interfaz gráfica para el usuario. Eso sí, respetando las líneas y características vistas en las aplicaciones. Con ello han conseguido un entorno realmente sencillo de manejar, pudiendo alternar entre un modo de disparo o característica gracias a los diferentes iconos que se ven en pantalla. Todo ello mientras, de fondo, se muestra la imagen que capta la cámara del terminal. Sin abrumar y con las sorprendentes posibilidades vistas individualmente en las otras aplicaciones.
De tal forma sólo hay que iniciar la aplicación para activar la cámara y ver en pantalla todas las opciones. Éstas se muestran junto al botón digital de disparo. Así sólo hay que escoger entre tres iconos: la cámara de fotos, la cámara de vídeo o el disparo inteligente. Este último consiste en un modo ráfaga con las características de la aplicación Nokia Smart Cam. De tal forma es posible eliminar objetos que interrumpen la escena, escoger la mejor toma, seleccionar las mejores poses, etc.
Mientras tanto, en el modo cámara se presentan todos los controles disponibles en la aplicación Nokia Pro Cam. De esta forma es posible controlar cuestiones como el balance de blancos, la exposición, la velocidad de obturación, etc. Cuestiones que ponen a la misma altura, si no la superan, a estos terminales con las cámaras fotográficas compactas. Todo ello a través de los controles en forma de arcos que permite alterar estas características de forma cómoda, viendo el resultado en tiempo real en la pantalla.
http://youtu.be/nLhT56YjOto?t=1m6s
Finalmente, junto al modo cámara y disparo inteligente también se recoge el modo vídeo. Una característica que permite alternar rápidamente entre la captura de fotos y la grabación de vídeo desde la misma aplicación. Una cuestión de utilidad para evitar tener que cambiar de aplicación o acceder a los ajustes. Tan sólo hay que marcar este modo y comenzar a grabar desde la misma pantalla.
En definitiva, una aplicación para sacar el máximo partido a las cámaras de los terminales Nokia Lumia 1520, Lumia 1320 y la tableta Lumia 2520 a partir de noviembre gracias a la actualización Lumia Black.