nokia camera

Con cada remesa de terminales Lumia que Nokia ha sacado al mercado, una nueva aplicación para sus potentes cámaras Carl Zeiss veí­a la luz. Algo que ha provocado que en un relativo corto plazo de tiempo los usuarios de un dispositivo Nokia con Windows Phone se topen con varias herramientas de fotografí­a con opciones bien distintas. Cuestión que han decidido replantearse, según algunas fuentes, para dar facilidad a dichos usuarios y ofrecer todas sus caracterí­sticas en una sola aplicación.

Así­, bajo el nombre Nokia Camera, se aunarán las caracterí­sticas de dos de las aplicaciones de fotografí­a más llamativas y potentes actuales en el mercado: Nokia Smart Camera y Nokia Pro Camera. Todo ello a través de una completa nueva herramienta con un diseño propio creado para la ocasión, según las fuentes del medio The Verge. Y es que las posibilidades de estas herramientas son muchas y muy variadas, pudiendo abrumar al usuario novel que no domine el mundo de la fotografí­a digital. Pero por el momento se desconocen más datos acerca de esta decisión.

nokia camera

Lo que sí­ se sabe es que Nokia Smart Camera es una de las herramientas más útiles para los amantes de la fotografí­a con smartphone. Y es que sus caracterí­sticas permiten diferentes tipos de fotografí­as de lo más sorprendentes. Su clave está en que, al utilizar esta aplicación, el objetivo captura hasta diez instantáneas de 5 MB cada una. Calidad suficiente para lograr buenas imágenes y disponer de toda una serie para escoger la mejor. Pero no sólo eso. Y es que contar con otras instantáneas de un mismo momento también permite corregir y eliminar elementos de una foto que se cruzan en un instante poco oportuno, crear una composición superponiendo una acción a través de las diferentes imágenes o incluso seleccionar la mejor pose de los diferentes modelos de la foto a través de las diferentes imágenes. Todo ello de forma sencilla y con resultados de gran calidad.

Por su parte, Nokia Pro Camera fue creada para explotar al máximo las caracterí­sticas técnicas de los terminales de más alta gama de Nokia, en especial de su Nokia Lumia 1020. Con ella resulta especialmente fácil controlar la exposición del objetivo, realizar el balance de blancos, seleccionar la sensibilidad de ISO, etc. Todo ello a través de una interfaz de cí­rculos concéntricos en los que sólo es necesario seleccionar la caracterí­stica y deslizar el dedo para configurarla, pudiendo ver en tiempo real lo que capta la cámara antes de apretar el botón de disparo.

nokia camera

Al parecer, la aplicación Nokia Camera que integrarí­a todas estas posibilidades ya estarí­a siendo probada para corregir fallos y salir al mercado el próximo mes de octubre junto con el rumoreado terminal phablet Nokia Lumia 1520. De ser ciertos los rumores, Nokia dejarí­a atrás las otras dos aplicaciones, eliminando su servicio para centrarse en una sola. Habrá que esperar aún para conocer la decisión de Nokia y Microsoft, aunque la tónica habitual es presentar una nueva herramienta de fotografí­a con cada gran dispositivo.