nokia smart camera

Que la compañí­a finlandesa Nokia va más allá de ofrecer completos terminales con componentes de gran calidad como sus cámaras Carl Zeiss, es algo que a nadie se le deberí­a escapar. Y es que, además de dotar a sus smartphones con las mejores caracterí­sticas fí­sicas, ofrece a los usuarios toda clase de aplicaciones exclusivas para que ninguna fotografí­a sea mal tomada, quede borrosa o descuadrada, al menos que el usuario así­ lo quiera. De este modo, hay que destacar Nokia Smart Camera, la última aplicación que debutará en la familia de los terminales Nokia Lumia, comenzando por el noví­simo y metalizado Nokia Lumia 925.

Se trata de una completí­sima aplicación de edición de fotografí­as. Así­, Nokia Smart Camera permite al usuario retocar sus capturas para crear la fotografí­a perfecta, ya sea un simple retrato o una composición más compleja. Y es que esta aplicación sorprende por dar la oportunidad de crear fotografí­as de lo más llamativas, mostrando una acción completa a pesar de ser una imagen estática, eliminar defectos o lograr que todos los participantes de una foto grupal salgan sonriendo y mirando a cámara. Explicamos cómo funciona a continuación.

La caracterí­stica clave de esta aplicación es que al realizar la fotografí­a con ella en realidad toma hasta diez capturas de 5 MB cada una. Calidad suficiente para realizar montajes sorprendentes. Una vez hechas las capturas, es el usuario quien decide qué tipo de montaje o edición prefiere aplicar. La aplicación Nokia Smart Camera ofrece cuatro modos diferentes que comentamos detalladamente a continuación.

Fotografí­a de Acción

Se trata de un carismático efecto que permite captar toda una acción o movimiento en una imagen estática. Para ello utiliza las diferentes capturas tomadas y las superpone a gusto del usuario. Para ello sólo hay que iniciar la aplicación, tomar la ráfaga de fotografí­as y seleccionar abrir con Nokia Smart Camera desde el menú, seleccionando este modo de fotografí­a de entre los cuatro disponibles. Así­ sólo queda pulsar sobre los botones de la lí­nea temporal en la parte inferior de la pantalla, que representa la acción y las capturas tomadas. Con ello resulta extremadamente fácil hacer la composición, pudiendo ver en tiempo real la superposición de escenas y guardando, finalmente, el resultado.

http://youtu.be/Q1xdsvL3UNM

 

Cambiar Caras

Se trata de una función ya vista en la actual gama Lumia. Sin embargo, en esta ocasión la cosa cambia sabiendo que se tienen hasta diez capturas de un mismo momento para conseguir la pose perfecta. Y es que este modo de disparo está creado para captar la mejor pose de todos los integrantes de la foto, a pesar de que actúen de forma descoordinada, cierren los ojos en algún momento o no miren al objetivo. Así­, al iniciar este modo es posible marcar los rostros y elegir de forma individualizada el mejor en cada caso de entre las diez capturas.

http://youtu.be/9yiGZQvuVxs

 

Motion Blur

En esta ocasión se trata de un efecto muy concreto: el desenfoque o efecto de movimiento. Con él se consigue centrar la atención de la captura sobre un protagonista, difuminando el resto con un efecto de movimiento o supervelocidad. Con ello se consiguen curiosas instantáneas para subrayar un momento o a una persona, dejando todo lo demás en un segundo plano.

nokia smart camera

 

Eliminar Objetos en Movimiento

Se trata de una novedosa y muy práctica utilidad incluida en Nokia Smart Camera. Con ella es posible tomar una instantánea de un lugar o una persona sin preocuparse de que algún espontáneo se cuele por medio y estropee el trabajo. Y es que la aplicación reconoce aquellos objetos en movimientos que se encuentran en el encuadre y, utilizando las referencias del resto de las diez capturas hechas, hace un montaje para eliminar su presencia, casi como si fuera magia. Además, es posible volver a hacer visibles esos objetos si se desea con sólo pulsar el botón + que aparece sobre el mismo.

http://youtu.be/af-P7eSgx_g

Con todo ello Nokia asegura a sus usuarios conseguir fotografí­as perfectas, con efectos llamativos y resultados de gran calidad. Al menos en su buque insignia, el Nokia Lumia 925, que está a punto de salir al mercado y con el que llegará la aplicación Nokia Smart Camera. Pero el resto de usuarios de terminales Lumia no tienen porqué desesperar, ya que Nokia ha asegurado que estas herramientas llegarán al resto de modelos mediante la actualización con el sobrenombre de Amber, aunque aún no hay fecha determinada para su llegada.