smart camera app

A pesar de que ayer fue el dí­a del Nokia Lumia 925, el último buque insignia de la compañí­a finlandesa, el resto de usuarios de la gama Lumia acabaron con un buen sabor de boca la presentación de este terminal. Y es que Nokia confirmó que lanzará una actualización con el sobrenombre Amber para que las herramientas de fotografí­a, radio FM y otras, también lleguen al resto de usuarios de la gama Lumia. Una buení­sima noticia que evitará dejar en la estacada a los usuarios actuales, y aquellos que adoptaron rápidamente estos terminales.

Sin embargo, aún no existe fecha determinada para la llegada de Amber, aunque durante la presentación se acotó el tiempo de espera a este verano. Por lo que es de esperar que los usuarios de la gama Lumia con Windows Phone 7 y aquellos con Windows Phone 8 puedan tomar toda clase de fotografí­as durante sus vacaciones. Y es que el aspecto más importante de esta actualización recae sobre las mejoras de Smart Camera App. Una herramienta con diferentes modos de disparo y efectos que se suman a los que ya han disfrutado los usuarios de los antiguos terminales Nokia pero que llega cargada de novedades con el recién estrenado Lumia 925.

http://youtu.be/VfLw33KYTgg

Esta herramienta permite tomar hasta diez capturas seguidas de 5 MB cada una en los terminales de alta gama, y siete capturas de 1 MB en los terminales de Lumia 520, 620 y 720 para asegurar la capacidad de los mismos. Con ello es posible realizar diferentes montajes y utilizar hasta tres modos diferentes de captura para conseguir unos resultados de lo más llamativos.

Por ejemplo, Action Shot permite realizar un montaje de las diferentes capturas con un objeto en movimiento, mostrando en una sola imagen toda la acción. Por su parte, Remove Object utiliza la misma tecnologí­a para eliminar elementos de la imagen que se hayan podido cruzar en el momento más inoportuno. Por último existe la función Motion Focus que permite centrar la atención sobre un punto de la imagen y desdibujar el resto, dando la sensación de velocidad y movimiento a la imagen.

http://youtu.be/jbXtgXVjo4Y

Todas estas funciones se añaden a las caracterí­sticas ya vistas en el resto de terminales Lumia como la posibilidad de tomar varias imágenes a modo de retrato e intercambiar los rostros de las diferentes capturas para elegir la mejor. Así­, sólo hay que iniciar la aplicación y tomar las diez capturas (siete en el caso de los terminales comentados) y aplicar el efecto deseado con sólo una simple configuración: ya sea marcar qué objeto se quiere hacer desaparecer, o qué capturas fusionar sobre la misma imagen. Todo ello con un solo dedo.

Junto a estas novedades, la actualización Amber también traerá la radio FM a los Lumia con Windows Phone 8, quienes, por alguna extraña razón se quedaron sin este medio a pesar de contar con las posibilidades técnicas para ello. Por tanto, sólo queda esperar para disfrutar de todas estas caracterí­sticas que llegarán en algún punto del verano. O, si no se puede esperar, siempre es posible adquirir el nuevo Lumia 925, cuya salida al mercado se confirmó ayer para el próximo mes de junio.