google maps notificaciones

Hace un par de semanas Google actualizaba sus aplicaciones para smartphones. Un ritual habitual para poner al dí­a sus herramientas tanto en lo que a estilo y aspecto visual se refiere, como a nuevas funciones y caracterí­sticas para hacerlas más útiles. Pero se echaba en falta a una de las grandes. Ahora sabemos que una actualización de Google Maps ya está en camino para los terminales Android. Una nueva versión cargada de pequeñas mejoras para hacer aún más práctica esta herramienta a la hora de buscar una dirección, ser guiados hasta tal punto o mostrar toda la información de un lugar.

Se trata de la versión 7.3 de Google Maps para Android que, a pesar de que aún no ha llegado a España, ya se encuentra en camino mediante las ya habituales actualizaciones progresivas de Google. Una técnica que les permite cancelar una actualización en la que se encuentren fallos graves para evitar un mal mayor a un gran número de usuarios. En esta nueva versión ya se han encontrado algunos cambios notables, mejoras que, sin presentar novedades realmente llamativas, sí­ pueden hacer del uso de esta aplicación algo aún más cómodo, como sus nuevas notificaciones.

Y es que uno de los puntos más destacables es la utilización de las notificaciones expandibles. Una caracterí­stica de la última versión de Android, conocida como Jelly Bean, con la que se puede conocer mucha más información directamente desde el menú desplegable de notificaciones. De esta forma, cuando se esté siendo guiado hasta un punto, en la barra de notificaciones es posible deslizar dos dedos sobre una indicación para conocer otros datos como el tiempo aproximado de camino, la distancia que resta hasta el destino y la hora aproximada de llegada. Todo ello sin necesidad de acceder directamente a la propia aplicación.

google maps notificaciones

Junto a ello, la gente del blog Android Police también han descubierto pequeños cambios visuales para mostrar la misma cantidad de información pero ordenada en un espacio más compacto, aunque sin abrumar al usuario. Una buena forma de lograr aprovechar más la pantalla de los terminales. Junto a ello también se ha introducido un mensaje que alerta al usuario cuando va a abandonar un comentario o valoración sin publicar, preguntándole si desea descartar el proceso.

Además, esta nueva versión de Google Maps traerí­a consigo otras caracterí­sticas y mejoras no tan visibles, relacionadas con el funcionamiento general y con la posibilidad de conocer datos acerca del uso de esta herramienta. Pero no sólo eso. Como ya sucedió con YouTube y Gmail, la aplicación de Google Maps también habrí­a hecho algunos movimientos en lo relativo a la publicidad y las ofertas. Cuestiones que tras su última actualización ya se habí­an visto en la posibilidad de reservar habitación y que, por el momento, parecen no variar en cuanto al aspecto externo.

En definitiva, una actualización para mejorar pequeñas cuestiones que ya estaban presentes en la aplicación, pero que ahora presentan más información y detalles respetando las lí­neas y diseño actual. Esta versión 7.3 de Google Maps para Android llegará en los próximos dí­as a través de Google Play.