snapchat

Una de las aplicaciones para compartir fotografí­as que más está llamando la atención no quiere quedarse estancada. Se trata de Snapchat, bien conocida por su caracterí­stica de permitir enviar ví­deos y fotografí­as con fecha de caducidad. Es decir, que el interlocutor receptor sólo va a poder disfrutar donde unos segundos antes de que se autodestruyan. Cuestión que ha hecho que sea una herramienta muy utilizada para la práctica de sexting o el enví­o de fotos y ví­deos de carácter sexual. Aunque ya ha quedado demostrado que el método no es infalible. Ahora presenta una nueva función, ampliando sus posibilidades a la hora de compartir contenidos.

Así­ llega Stories, una nueva función para compartir snaps o contenidos de todo un dí­a. Una nueva forma de relacionarse a través de Snapchat permitiendo a un interlocutor disfrutar de todas las imágenes y ví­deos de un dí­a con, además, un plazo de 24 horas de caducidad. Lo que supone poder disfrutar de la reproducción de todos los contenidos cuantas veces se quiera en dicho plazo. Una vuelta de tuerca a lo que Snapchat ofrece como aplicación, y que puede traer otras cuestiones más como un sistema de monetización.

snapchat stories

El uso de Stories es realmente sencillo. La idea es crear un contenedor donde almacenar todas las imágenes y ví­deos del dí­a a dí­a del usuario. Tan sólo hay que capturar de manera habitual un momento y, en vez de elegir un contacto de la lista, seleccionar la opción My Story (mi historia). Así­ se va creando un archivo con todos estos contenidos que los amigos pueden ver, o no. Y es que el usuario puede escoger entre hacer Stories público o privado, seleccionando un listado de amigos que serán los únicos que tengan acceso a esta historia.

Como si de una foto o ví­deo se tratase sólo hay que pinchar sobre Story para ver en orden cronológico todos los snaps tomados por dicho usuario. Una buena forma de representar lo que ha estado haciendo a lo largo del dí­a. Pudiendo volver a verlo tantas veces se quiera en un plazo de 24 horas. Un concepto muy similar al muro de Facebook, donde es posible conocer el dí­a del usuario, pero con el toque caracterí­stico de Snapchat.

http://youtu.be/-ie5_aaHOhE

A pesar de que el CEO o Director Ejecutivo de Snapchat no lo ha confirmado, esta serí­a también una buena ví­a para encontrar un medio de financiación. Y es que esta aplicación que ya está valorada en 1.000 millones de dólares aún no cuenta con ingresos directos. Así­, podrí­an aparecer Stories (historias) de celebridades donde volcarí­an su dí­a a dí­a y donde podrí­an introducirse objetos y marcas. Cuestiones que habrá que esperar para confirmar.

En definitiva, un nuevo empujón a una aplicación que ha conseguido cambiar el concepto de compartir imágenes y llamar la atención de muchas personas. Tanto es así­ que ya se registran más de 350 millones de contenidos compartidos al dí­a. La nueva versión de Snapchat está disponible por el momento sólo para iPhone a través de App Store. Es completamente gratis. Es de esperar que en breve también llegue una actualización para dispositivos Android.

snapchat stories

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...