trucos whatsapp pago

Como cada semana, desde TuexpertoAPPS os traemos un nuevo artí­culo acerca de WhatsApp. Con ello queremos analizar los puntos clave de esta aplicación para sacar el máximo provecho a la herramienta de mensajerí­a instantánea más utilizada y extendida en los smartphones. En es esta ocasión toca hablar de un tema algo controvertido para muchos usuarios: la renovación del servicio. Y es que a nadie se le escapa ya que WhatsApp es una aplicación de pago que ofrece un tiempo de prueba de un año para atrapar al usuario, siendo necesario pagar algo menos de un euro tras dicho tiempo para poder seguir utilizando la aplicación. Pero ¿cómo realizar ese pago? ¿Es seguro utilizar datos bancarios a través del móvil? ¿No existen otras formas de hacerlo?

Hasta la fecha, la controversia con el pago de esta suscripción ha hecho correr rí­os de tinta. Actualmente el sistema parece más o menos  asentado, obligando a todos los usuarios a renovar de forma anualmente el servicio. Para ello existen diferentes métodos, dependiendo de la plataforma. Lo habitual es que los usuarios de Android se creen una cuenta en el sistema Google Wallet con sus datos de Google e introduzcan los datos bancarios de su tarjeta de crédito o débito. Algo similar a lo que deben de hacer los usuarios de iPhone, pero en su caso utilizando su cuenta ID de Apple. Cuestión que no termina de convencer a los usuarios más preocupados por la seguridad de sus datos bancarios, a pesar de que el sistema es fiable. Por eso WhatsApp ofrece una alternativa diferente que permite realizar el trámite desde la seguridad y comodidad de un ordenador.

trucos whatsapp  pago

 

Para ello sólo hay que acceder al menú Ajustes de la aplicación y entrar en la sección Información de pago dentro de Info de cuenta. Aquí­ se presentan los datos de suscripción del usuario, indicando el número de teléfono con el que está asociada la cuenta de WhatsApp y mostrando la fecha de caducidad. Además también se pueden ver las tres modalidades de pago que se ofrece (renovación por unos, tres o cinco años) y las diferentes formas de realizar dicho pago. Entre ellas nos interesa la opción Enviar URL de pago. Al pulsarla se ofrece la posibilidad de introducir una dirección de correo electrónico y enviar los datos de pago a cualquier persona o al propio usuario.

trucos whatsapp pago

De esta forma es posible acceder desde el ordenador a dicho correo electrónico, el cual cuenta con una dirección a una página de Internet para realizar el pago. En este punto es necesario cerciorarse de que el ordenador está libre de virus y de que se cuenta con una conexión a Internet privada. Y es que estos son los puntos fuertes de realizar este trámite a través del ordenador. Desde este enlace el usuario tiene la posibilidad de utilizar el conocido sistema PayPal. Si ya posee una cuenta sólo tiene que introducir sus datos y aceptar la transacción. Si no, el proceso se alarga un poco más al tener que cumplimentar datos como nombre, apellidos, dirección postal, número y tipo de tarjeta, correo electrónico y contraseña, entre otras cuestiones. Una vez que finaliza el proceso el resultado suele ser automático, no demorándose demasiado para poder ver en el menú Información de pago que la renovación se ha hecho efectiva y pudiendo volver a utilizar WhatsApp si la cuenta ya habí­a caducado.

trucos whatsapp pago

Este método de pago es muy similar al realizado desde el terminal, del cual no se deberí­a temer el robo de información bancaria si se es precavido y no se instalan contenidos que no provengan de fuentes fiables (Google Play y App Store), y siempre y cuando se realice a través de una conexión a Internet segura. Ya sea el WiFi de casa o la conexión de datos contratada con el operador móvil.

Junto a este método los usuarios de Android pronto podrán disfrutar de otra opción aún más segura y práctica. Se trata de realizar el pago a través de tarjetas regalo, las cuales parecen estar llegando ya a España, aunque a falta de una confirmación oficial. Basta con adquirir una de estas tarjetas en unos grandes almacenes o supermercados y canjear su código a través de Google Play, desde el ordenador o desde el móvil. Esto hará que la cuenta de Google Wallet aumente su saldo en el equivalente al valor de la tarjeta, pudiendo utilizar dicho dinero virtual para el pago de la renovación de WhatsApp o la compra de cualquier otro contenido.

trucos whatsapp pago

Y ahí­ no acaban las posibilidades. Desde hace algún tiempo Google ha llegado a acuerdos con diferentes operadoras de telefoní­a como Movistar y Vodafone para que los usuarios puedan realizar el cargo de las compras a través de Google Play directamente en su factura del teléfono. Sólo hay que escoger esta opción de pago a la hora de realizar el proceso de compra, evitando usar la tarjeta de crédito y sin ningún coste adicional, quedando reflejada la compra en la factura mensual, junto a las llamadas.