tarjetas regalo android

A pesar de que Google aún no se ha pronunciado de forma oficial, las tarjetas regalo para realizar compras en el mercado de aplicaciones, libros, música y dispositivos de Android ya parecen haber llegado a España. Hecho que se demuestra por varias causas que van desde la recientemente aparecida opción de canjear estas tarjetas en Google Play, como el mismo hecho de que algunos supermercados ya habrí­an empezado a vender dichas tarjetas al público.

Se trata de un sistema que permite transformar el dinero real por dinero virtual para adquirir contenidos en Google Play de forma sencilla. Así­, el usuario sólo tendrí­a que comprar una de estas tarjetas y después canjear sus códigos para disponer de dinero virtual con el que adquirir los contenidos de pago sin necesidad de introducir datos bancarios, de forma segura y simple. Algo que ya lleva funcionando un año en Estados Unidos y que hace tan sólo una semana ha empezado a utilizarse en otros paí­ses europeos.

tarjetas regalo android

Hasta el momento, al menos en Estados Unidos, existen tres modelos de tarjetas regalo: de 10, 25 y 50 dólares. Sin embargo, según informar en algunas web especializadas, algunos comercios españoles ya habrí­an puesto a la venta tarjetas con un saldo de 15 euros para realizar compras o entregar a modo de regalo a otros usuarios. Sin embargo, aún se espera la confirmación oficial por parte de Google, aunque se cree que junto a las de 15 euros también se comercialicen las de 25 y 50 euros.

Las tarjetas regalo no sólo son un buena idea para ofrecer como regalo para que otro usuario pueda abastecerse con cualquier tipo de contenido en su dispositivo Android. Se trata de un fuerte empujón al sistema de compras en Google Play. Y es que con ellas se elimina la necesidad de contar con una tarjeta de crédito a la hora de realizar estas compras, renovar la suscripción de WhatsApp o simplemente adquirir un libro. Algo que gustará a los usuarios más temerosos de introducir sus datos bancarios y a todos aquellos que no tienen acceso a una tarjeta de crédito o débito. Con ello se consigue ampliar notablemente el rango de edad de las personas que pueden comprar contenidos y por tanto es de esperar que las transacciones aumenten en número en los próximos meses.

tarjetas regalo android

Lo único que hay que hacer es comprar una de estas tarjetas, rascar el código de la parte trasera y acceder a Google Play para canjearlo. Ya sea desde la parte inferior del menú en la página web o desde el menú de la aplicación Google Play Store en los smartphones y tabletas, es posible seleccionar la opción Canjear y sumar el dinero de la tarjeta a la cuenta del usuario. Éste se puede utilizar para la compra de aplicaciones, juegos, música y libros. Sin embargo, quedan fuera los dispositivos de Google y el recién estrenado servicio de música en streaming Google Play Music Premium. Además no es posible realizar compras compartiendo el saldo y pagando con tarjeta. Los pagos han de ser únicos por medio de una u otra ví­a.

Habrá que esperar al anuncio oficial de Google, aunque los usuarios que lo deseen, y tengan la oportunidad, ya pueden empezar a disfrutar de este servicio olvidándose de la tarjeta de crédito.