snapchat micro

Poco después de la presentación del smartwatch o reloj inteligente de Samsung, ya se conocí­a que en su llegada al mercado vendrí­a acompañado de una buena lista de aplicaciones nativas. Es decir, herramientas propias para utilizar de forma independiente y sin necesidad de hacer uso de las del terminal. Entre ellas sorprendí­a un nombre: Snapchat. Una conocida herramienta de intercambio de fotografí­as que puede dar mucho que hablar dada su naturaleza y la inclusión de ésta en un dispositivo tan sutil como un reloj.

Se trata de una aplicación de fotografí­a con un curioso concepto: poner fecha de caducidad a las imágenes y ví­deos (sólo en smartphones) compartidos a través de ella. Esto supone enviar contenidos que, tras unos segundos de visionado, acaba desapareciendo del terminal del receptor. Cuestión que ha hecho famosa a esta aplicación en el ámbito del sexting o el enví­o de contenido sexualmente comprometido. Lo cual lleva a preguntarse si su llegada a un reloj con una más o menos discreta cámara de fotos integrada en la muñeca no pondrá en entredicho la privacidad de las personas.

snapchat

La llegada de Snapchat ya ha sido confirmada. De hecho, esta variación para el Samsung Galaxy Gear se llamará Snapchat Micro y permitirá realizar las funciones básicas de esta herramienta directamente desde el reloj. Así­, será posible capturar un momento con la cámara de 1,4 megapí­xeles del dispositivo, establecer un tiempo de visionado de varios segundos y compartirla con alguno de los contactos. Éstos podrán disfrutarla durante el tiempo determinado y, tras ello, la imagen desaparece.

Al parecer, esta versión de Snapchat es un interesante experimento que el equipo de la aplicación está deseando llevar a cabo, según explica su fundador Evan Spiegel al medio especializado TechCrunch. Y es que están decididos a recortar el tiempo entre la experiencia de un momento y la posibilidad de compartirlo, según sus propias palabras. Lo que ha supuesto la decisión de lanzarse a esta nueva plataforma y ser una de las 70 aplicaciones iniciales que contemplará el catálogo del Galaxy Gear.

snapchat micro

Lo que parece más preocupante es la posible falta de privacidad de las personas con la creciente llegada de dispositivos capaces de grabar y capturar momentos sin que nadie se dé cuenta. Algo que, además, se verí­a potenciado con herramientas como Snapchat, bien conocida por ser utilizada para el enví­o de fotos indiscretas. Habrá que ver si también se deciden a dar el paso para llegar a las Google Glass, las gafas inteligentes de los de Mountain View. Otro dispositivo que ya ha suscitado la polémica de la privacidad.

En definitiva, una aplicación que puede dar mucho juego al reloj inteligente y que, por el momento, sólo permite el enví­o de fotos con fecha de caducidad. Aunque también guarda en la manga otras herramientas como la posibilidad de garabatear dichas imágenes directamente en el Samsung Galaxy Note 3 antes de compartirlas. Snapchat Micro estará disponible para su descarga desde el mismo dí­a de lanzamiento del Galaxy Gear a finales de este mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...