s finder

Las posibilidades que ofrece el conocido terminal hí­brido entre smartphone y tableta de Samsung son casi abrumadoras. Y es que a toda la potencia y caracterí­sticas fí­sicas del recientemente presentado Samsung Galaxy Note 3 hay que sumarle las aplicaciones y herramientas preinstaladas en él. Caracterí­sticas que le dotan con la capacidad de recopilar contenidos de Internet, ví­deos, imágenes, toda clase de notas, apuntes, etc. Algo que ha sido mejorado respecto versiones anteriores del terminal, pero que puede hacer que el usuario se pierda entre un mar de documentos, contenidos, notas”¦ Por ello, la gente de Samsung también ha incluido S Finder, una completa herramienta de búsqueda capaz de encontrar hasta el archivo más escurridizo almacenado en el dispositivo.

Se trata de un curioso y potente buscador centrado en el área local, es decir, en el propio terminal. Con él posible encontrar toda clase de contenido, ya no sólo archivos, fotos o recortes almacenados en carpetas, sino cuestiones más concretas como ajustes, documentos almacenados en otras aplicaciones exclusivas del terminal como Scrapbook, correos electrónicos, etc. Una herramienta potentí­sima que no se limita a la coincidencia de palabras, pudiendo incluso buscar texto dibujado o escrito a mano alzada con el S Pen en una nota, o mediante filtros.

Su uso es realmente sencillo. Sorprende cómo una herramienta tan potente y con tantas posibilidades se muestra fácil y accesible para todas las personas. Para hacer uso de ella sólo hay que acceder al menú del S Pen pulsando el botón del mismo sobre la pantalla y seleccionar S Finder, o acceder directamente a la aplicación homónima. Aquí­ aparece una pantalla con una barra a modo de buscador y tres series de filtros. Éstos permiten encontrar contenidos sin buscar términos o palabras, solamente seleccionando si el contenido que se busca es reciente, especificando cuántos dí­as lleva en el terminal; el tipo de contenido que se trata (foto, ví­deo, página web, recorte, etc.) y el lugar al que hace referencia. Con ello, o escribiendo los términos de búsqueda en la barra superior, aparece un listado en esta misma pantalla.

http://youtu.be/myw65j8kpc8

Lo caracterí­stico es que este listado no muestra punto por punto los contenidos. Mediante diferentes tarjetas presenta las coincidencias con los términos o filtros. Estas tarjetas agrupan los contenidos de una misma aplicación, menú o carpeta. De tal modo, si se busca la palabra Londres es posible encontrar las notas almacenadas en S Note con una imagen del Big Ben o que contengan la palabra Londres, mientras que otra tarjeta muestra lo mismo con los contenidos almacenados en Scrapbook. También hay tarjetas con carpetas del terminal, de la galerí­a, del menú ajustes, e incluso del historial de páginas web visitadas.

En definitiva, una herramienta que los usuarios más olvidadizos o desorganizados sabrán valorar y que resulta sorprendentemente potente teniendo en cuenta que es capaz de reconocer objetos y palabras en imágenes, relacionando también cuestiones como el tiempo o el espacio de esos contenidos para que sea más fácil ubicarlos y recuperarlos. Una aplicación que llega de serie en el terminal Samsung Galaxy Note 3.