scrapbook galaxy note 3

Ayer mismo Samsung se encargó de presentar el último modelo del phablet (hí­brido entre smartphone y tableta) más famoso y próspero del mercado, el Samsung Galaxy Note 3. Una herramienta realmente mejorado respecto a sus antecesores y capaz de cubrir las necesidades del usuario más exigente. Algo que consigue gracias a sus virtudes técnicas pero sobre todo con el apoyo de las aplicaciones que trae consigo. Una de las más destacadas, siendo uno de los puntos fuertes para sacar partido al S Pen es Scrapbook, un lugar donde almacenar todos los intereses y contenidos con los que el usuario se encuentra a través de este dispositivo.

Se trata de una aplicación que llega preinstalada en el dispositivo y que pretende actuar como cajón de sastre para recoger todos los contenidos que el usuario quiere guardar para revisar más tarde con total comodidad. Una especie de agregador de contenidos que puede recoger porciones de páginas web, imágenes, notas, contactos y otras cuestiones, registrando sus metadatos para hacer un completo seguimiento y no guardar sólo una captura de pantalla. Todo un acierto para los usuarios que necesiten inspiración y un lugar donde guardar todo con lo que se topan.

scrapbook galaxy note 3

Su funcionamiento es realmente sencillo y, lo más notable es que hace uso del S Pen para facilitar la captura de contenidos de forma realmente cómoda y rápida. Lo único que hay que hacer es abrir el menú del S Pen, formado por un arco de opciones, y seleccionar Scrapbook. Con ello sólo queda realizar el dibujo de un cí­rculo sobre el contenido deseado que se quiera almacenar. Una opción muy útil como complemento de la navegación a través de Internet, ya que es posible capturar contenidos como páginas web o imágenes y almacenarlas en Scrapbook.

Con ello, el usuario puede acceder directamente a esta utilidad para revisar todos los contenidos capturados durante la navegación. Sin embargo, lo destacable es que al capturarlos no sólo se toma y almacena la imagen, sino que permite el visionado completo del contenido, como si se estuviera navegando por Internet. Además, si se trata de una porción de una página web, el usuario tiene la posibilidad de pinchar sobre los enlaces y ser redirigido a otros contenidos. También recoge datos de las fuentes de esos contenidos para conocer su procedencia y caracterí­sticas.

http://youtu.be/KH-ystLvfqQ

Y no sólo eso. Scrapbook es una herramienta inteligente, categorizando y analizando los contenidos que el usuario captura a través del S Pen. Con ello y gracias al apoyo de la aplicación S Finder, el usuario puede realizar una búsqueda de los contenidos en el terminal, sabiendo que si una imagen capturada tiene texto el usuario puede teclearlo para encontrarlo, además de apoyarse en otros datos como fecha, ubicación y caracterí­sticas del contenido. Una forma rápida y cómoda de volver a ellos sin tener que organizarlos.

En definitiva, una herramienta realmente útil para los usuarios que trabajen desde su Galaxy Note 3 y no quieran perder de vista ningún contenido, pudiendo guardarlo en apenas un par de pasos para revisarlo cómodamente y sin restricciones en cualquier otro momento. Por ahora parece que se trata de una herramienta exclusiva para el Galaxy Note 3. Habrá que esperar para ver si Samsung decide llevar esta aplicación a los otros terminales con S Pen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.