nuevo s note

El último modelo hí­brido entre el smartphone y la tableta de Samsung, el Galaxy Note 3, ha dejado muchas gratas sorpresas tras su presentación oficial hace sólo unos dí­as. Y es que parece haber sido creado para satisfacer todas las necesidades del usuario más exigente que necesite una herramienta para comunicarse, pero también para trabajar y entretenerse. Todo ello gracias a su caracterí­stico lápiz S Pen. Objeto que permite multiplicar sus posibilidades y que se apoya en aplicaciones como la renovada S Note para sacar el máximo partido a este terminal.

Y es que la gente de Samsung ha rediseñado esta herramienta ya presente en las antiguas generaciones de los terminales Galaxy Note para darle un nuevo diseño y funcionalidad, permitiendo al usuario disponer de un entorno donde crear notas para apuntar cualquier cuestión y ordenarlas de forma cómoda. Todo ello a través de un renovado aspecto visual que hace aún más cómodo su uso y, sobre todo, encontrar las notas ya creadas. Algo que recuerda enormemente a la conocida aplicación Evernote y con la que tiene mucho que ver.

nuevo s note

De esta nueva versión de S Note destaca su nuevo apartado visual, que modifica radicalmente la experiencia de uso de versiones anteriores. Ahora todas las notas se distribuyen en diferentes cuadernos, los cuales disponen de portadas y tí­tulos personalizables para que sea más fácil organizar todos los apuntes del usuario. De esta forma es posible pasar de un cuaderno a otro deslizando el dedo y hacer una previsualización de las notas que se guardan en ellos con sólo deslizar éstos hacia abajo. Así­ aparecen las notas en un tamaño configurable para ver qué contienen y acceder directamente a la que se desea. Rápido y muy visual.

Junto a este cambio visual también se han introducido importantes novedades. Una de ellas es el botón nube que transforma una parte de la nota en un objeto independiente, pudiendo moverlo y reinsertarlo en cualquier otro lugar. Además, la nueva S Note puede reconocer y transformar el texto y las formas dibujadas en sí­mbolos y caracteres, mejorando el diseño de las notas de aquellos usuarios con mala caligrafí­a o que deseen datos claros.

También se han incluido los gráficos. Una buena forma de evitar dibujarlos a mano alzada y conseguir representaciones reales de datos. Basta con seleccionar esta opción cuando se crea una nota y realizar trazos para crear diferentes secciones o barras, pudiendo escribir sobre las mismas el porcentaje que han de representar. Todo ello teniendo en cuenta que es posible crear gráficos de porciones, barras o tablas.

http://youtu.be/-Fo5x7ZIPCM?t=8m42s

Pero si hay un dato que sorprende de esta nueva aplicación es la capacidad de sincronizar los datos de usuario y, por tanto, las notas, con la propia herramienta Evernote. Con ello el usuario se asegura la disponibilidad de todos sus apuntes, notas, imágenes y demás contenidos, permitiendo usarlas a través de la interfaz de S Note y con estas posibilidades. Además, también es posible utilizar una cuenta de usuario Samsung para sincronizar datos.

La nueva S Note es una aplicación integrada en el Samsung Galaxy Note 3 y la tableta Galaxy Note 10.1 2014 Edition. Habrá que esperar para ver si Sasmung decide trasladarla al resto de la gama Galaxy Note.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...