apps vuelta trabajo

Fotografí­a de JuanJaén

Septiembre es el mes de la vuelta al trabajo. Una vez acabadas las vacaciones queda afrontar lo mejor posible la rutina de nuevo. Algo en lo que pueden ayudar las aplicaciones de productividad, haciendo que no se olvide ninguna cita o tarea, pudiendo compartir las fotos del verano o documentos importantes y estando completamente operativo sin demasiado esfuerzo. Todo ello desde un smartphone o tableta y sin necesidad de gastar ni un euro demás.

Google Drive

Se trata de la herramienta de oficina por excelencia. Y es que en ella no sólo se encuentra la posibilidad de crear y editar documentos de texto y hojas de cálculo, sino que aúna las ventajas de la nube o el almacenamiento en Internet. De esta forma los usuarios con una cuenta Google tienen a su disposición un espacio de 15 GB disponibles completamente gratis para almacenar fotos, textos u hojas de cálculo, o cualquier otro archivo que necesiten. Una buena opción para crear y editar documentos directamente desde el dispositivo, ya sea en viajes o en una oficina, además de compartirlos y trabajar conjuntamente en ellos. Todo ello de forma totalmente gratis y disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

 

Google Calendar

En este caso es una aplicación casi imprescindible para los usuarios más despistados que necesiten apuntar todas sus citas y eventos. Una herramienta que va más allá de ser un simple calendario de citas, y es que cuenta con posibilidades de lo más atractivas como apuntar fechas de eventos recibidos a través de correo electrónico, sincronizar fechas y cumpleaños de otros calendarios, colaborar en calendarios para que una oficina completa pueda beneficiarse y conocer fechas o sumar eventos, etc. Una herramienta realmente útil que se puede disfrutar gratis en Android. Está disponible a través de Google Play.

apps vuelta trabajo

 

Mailbox

Una aplicación de correo electrónico capaz de gestionar los mensajes como si se tratase de tareas por realizar. Una herramienta que los usuarios más afines a sus correos electrónicos para trabajar pueden utilizar desde un iPhone para establecer prioridades y saber qué les queda de hacer cómodamente. Todo ello a través de una herramienta con un cuidado diseño y un planteamiento curioso que resulta realmente práctico una vez se interioriza el concepto. Está disponible para iOS de forma totalmente gratis, pudiendo descargarla desde la App Store.

http://youtu.be/CICMxwgm274

 

Wunderlist

Se trata de una de las aplicaciones de listas y tareas más conocidas. Y es que contar con una herramienta de este tipo es realmente útil para no olvidarse de nada. Con un atractivo diseño permite al usuario crear todo tipo de listas. Así­, ya sean tareas para realizar en el dí­a o listas de la compra o cualquier otro concepto, el usuario no se olvidará de nada, pudiendo incluir recordatorios, compartir estas listas con otras personas e incluso permitiendo sincronizarlas entre varios dispositivos para tenerlas siempre a mano. Una aplicación que se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store, dependiendo de la plataforma del usuario.

 

Evernote

Otra de las herramientas imprescindibles en cuanto a productividad y trabajo. Y es que poco a poco esta aplicación de notas se ha ido completando para ofrecer al usuario un completo sistema de almacenamiento de fotos, pistas de audio, apuntes, ví­deos y más. Basta con crearse una cuenta para empezar a tomar notas del tipo que sean y almacenarlas en Internet. Esto supone contar con una copia segura de todas ellas además de acceder a cualquiera en cualquier lugar. Todo ello con un sistema de recordatorios recientemente incluido, la posibilidad de organizar las notas en libretas o incluso escanear hojas fí­sicas para transformarlas en documentos virtuales. Todo ello gratis, aunque dispone de muchas más funciones en su versión de pago. Además es multiplataforma, pudiendo descargarla a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.

apps vuelta trabajo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.