mailbox

A pesar de los esfuerzos de Google por lanzar en la plataforma iOS su propia aplicación de Gmail, siguen apareciendo otras herramientas para gestionar nuestra cuenta y correos electrónicos. En esta ocasión os hablamos de Mailbox, una completí­sima aplicación que combina las bondades de un correcto gestor de correo con una aplicación de tareas. Un todo en uno para no olvidarnos de contestar ningún mensaje o de dejarnos ninguna tarea en el tintero.

Sin embargo, Mailbox por ahora se encuentra en fase beta o de pruebas. Tanto es así­ que hay lista de espera para poder activar la aplicación. Según parece, el funcionamiento de Mailbox se centra en la nube, y al estar aún en desarrollo, sus creadores no quieren saturar el servicio. Por eso han creado un sistema de lista de espera para controlar el número de usuarios y el correcto funcionamiento de Mailbox aunque, como es lógico, esperan poder ampliar el servicio y dejar de depender de la lista de espera en un futuro.

mailbox

Una vez dentro de la aplicación, los afortunados que consigan el número de activación, podrán incluir sus datos de Gmail para recibir en Mailbox todos sus mensajes. Estos aparecen en la pantalla principal o bandeja de entrada, desde donde se puede acceder a ellos para consultarlos. Además, como no puede ser de otra forma, podemos redactar nuestros propios correos, adjuntar archivos como fotografí­as y enviarlos a varios destinatarios. Hasta aquí­ todo lo que se puede esperar de un gestor de correo.

La parte sorprendente, y por lo que de verdad llama la atención esta aplicación, es su gestión a modo de tareas. Y es que, mediante unos sencillos gestos en pantalla podemos organizar los correos electrónicos como cosas pendientes por hacer, ordenándolos según importancia o fecha lí­mite. Por ejemplo, tenemos otro de esos correos spam o publicitarios que no nos interesa. Deslizamos el dedo de izquierda a derecha por encima de él, una simple pausa, y aparece el sí­mbolo de eliminación, mientras que si lo hacemos sin pausa el correo queda archivado como visto o hecho, desapareciendo así­ de esta bandeja.

http://www.youtube.com/watch?v=CICMxwgm274

Aún más curioso es el hacer el mismo gesto de derecha a izquierda. En este caso el correo queda catalogado como pendiente, haciendo aparecer en pantalla una ventana para elegir cuándo queremos que vuelvan a aparecer: más tarde hoy, mañana, la semana que viene, durante el fin de semana, etc. Con ello resulta mucho más sencillo saber a qué citas hemos respondido y qué cuestiones nos quedan aún por hacer.

En definitiva, una aplicación con un concepto diferente y muy útil pero que aún llevará su tiempo para llegar a la mayorí­a de usuarios. Por ahora sólo queda descargar la aplicación y conseguir un número de espera para poder utilizar cuanto antes esta aplicación. La parte positiva es que Mailbox se puede descargar completamente gratis. Por ahora sólo está disponible para iPhone, aunque la versión para iPad podrí­a llegar próximamente. Se puede conseguir sin coste alguno a través de App Store.