wunderlist 2

Una de las herramientas más útiles para evitar olvidarse de ninguna tarea llega al iPad. Se trata de la última actualización de la aplicación Wunderlist, la que han dado en llamar Wunderlist 2, haciéndola coincidir con su número de versión. Y es que el cambio es muy notable, mejorando su aspecto visual y, lo más importante, sus funciones. Con lo que ahora es posible llevar las listas de tareas actualizadas, con todo tipo de recordatorios y un diseño de lo más cuidado para una aplicación que se puede descargar completamente gratis.

Lo primero que hay que decir de Wunderlist 2 es que se ha convertido en una herramienta multiplataforma. Por tanto, es posible disfrutar de ella en dispositivos Android, iOS, Windows y Mac. Sin embargo, la versión más reciente es la recibida para las tabletas de Apple, en las que Wunderlist 2 luce especialmente bien gracias a la pantalla retina de dichos dispositivos. Con ello, no importa qué smartphone, tableta u ordenador se utilice, las listas creadas se comparten cómodamente sin necesidad de crear una nueva para cada aparato. Pero esta es sólo una de las ventajas que Wunderlist 2 guarda debajo de la manga.

wunderlist 2

Lo más notable, a primera vista, es su cambio de aspecto. Si en sus versiones anteriores los fondos de madera y sus menús sobrios y elegantes ya eran de lo más atractivos, ahora se han incluido nuevos diseños y texturas para personalizar esta herramienta a gusto del usuario. Algo que también afecta al nuevo menú desplegable, muy similar a lo visto en las aplicaciones de Google, y a las nuevas lí­neas y aspecto de los menús. Una herramienta elegante a la par de cómoda para su uso.

Sin embargo, por lo que realmente destaca Wunderlist 2 es por sus nuevas funciones. Entre ellas destacan tres nuevos conceptos de tarea. Recordatorios, que permiten al usuario crear eventos con notificaciones para no olvidarse de nada.  Repetición: un nuevo tipo de tareas que se ajusta a la necesidad del usuario si se trata de algo que tiene que repetir de forma diaria, mensual, anual, o con cualquier otro tipo de intervalo. De esta manera se ahorra tiempo al evitar tener que crear la misma tarea una y otra vez. Subtareas: ya que algunos encargos pueden estar compuestos de varios pasos, Wunderlist 2 incluye esta función, permitiendo relacionar varias tareas dentro de una más general.

http://www.youtube.com/watch?v=PhYruJX4ek8

Pero no es todo. También se ha mejorado las notas para que los cambios se guarden automáticamente y se pueda introducir enlaces a páginas web. Además  se ha incluido un sistema de notificaciones para ser alertados de nuevas tareas en listas compartidas (ya sea mediante la aplicación o por correo electrónico), la posibilidad de conectar con los contactos de Facebook para completar listas y un sistema inteligente para ayudar al usuario a crear nuevas listas a partir de sus gustos o necesidades.

En definitiva, una actualización de la que sabrán sacar el máximo provecho los usuarios más afines a la creación de listas de tareas para no olvidarse de nada. Una herramienta cómoda, vistosa y, lo mejor de todo, gratuita. Ya se puede descargar Wunderlist 2 para Android, dispositivos iOS, PC y Mac.